Gobernación se alista para lanzamiento del Plan Frutícola en Cali y Bogotá

Gobernación se alista para lanzamiento del Plan Frutícola en Cali y Bogotá

Gobernación se alista para lanzamiento del Plan Frutícola en Cali y Bogotá

Santiago de Cali, 8 de agosto de 2017. Durante el mes de agosto la Gobernación del Valle hará el lanzamiento oficial de su Plan Frutícola en Cali y Bogotá, con el objetivo de posicionar al departamento como el gran productor agrícola del país con el apoyo de diferentes entidades.

Este proyecto frutícola está dirigido a beneficiar a 29 municipios y 53 asociaciones del departamento con 3.281 pequeños productores de frutas.    

María Milena Banguero, Secretaria de Ambiente y Agricultura del departamento, comunicó que “la idea es que este programa frutícola para el desarrollo del Valle del Cauca tenga la participación de todos los productores que van a ser beneficiados y también de las entidades que van a poyar este proyecto como CORPOICA, ASOHOFRUCOL, el PNUD y también dar a conocer a los vallecaucanos la importancia del desarrollo frutícola y las nuevas apuestas que tiene el departamento para el desarrollo agropecuario”.

La inversión en este plan supera los $30.000 millones, de los cuales hay un aporte del departamento del Valle a través del Sistema General de Regalías por $18.850 millones.

Los dineros restantes son aportados en cuatro contrapartidas, de la siguiente manera: Asohofrucol $1.070.142.160, PNUD $8.336.043.357 y Fénix $1.784.584.762, para un total de $ 30.040.770.279

La Secretaria Banguero señaló que este Plan Frutícola se va a desarrollar en un lapso de dos años y “es importante tener en cuenta que lo que pretende es mejorar la productividad y hacer acompañamiento a las organizaciones y por eso queremos hacer su lanzamiento”.

Juan Camilo López Barragán

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 333
Fecha de publicación 08/08/2017
Última modificación 29/08/2017