PIDARET VALLE DEL CAUCA

PIDARET VALLE DEL CAUCA

Imagen del Pidaret

                                 

Colombia es un territorio heterogéneo y plural en su geografía, pues además de su amplia base de recursos naturales, sus aspectos y dinámicas sociales y culturales tienen un fuerte arraigo en su ruralidad y en su vocación agropecuaria.
Dichos factores brindan potencialidades para hacer de estos territorios productivos, competitivos,sostenibles e incluyentes. Allí, las dinámicas de desarrollo se reflejan en el bienestar de la población rural, al reducir la desigualdad y las brechas entre lo urbano y lo rural, que persisten actualmente.

Para ello, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR),en cumplimiento de sus funciones otorgadas mediante el Decreto 2364 de 2015, junto con la Gobernación del Valle del Cauca y el acompañamiento técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), conformaron un equipo técnico tripartito y multidisciplinario, denominado Unidad del Plan, con la misión de construir el Plan Integral Departamental de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial (PIDARET), para el departamento del Valle del Cauca. Este será el instrumento de gestión integral con el que se busca reducir la desigualdad y alcanzar niveles adecuados de desarrollo agropecuario y rural en un horizonte de 20 años, mediante su implementación,seguimiento y evaluación.

Es fundamental agradecer la participación permanente y comprometida de los diferentes actores institucionales, organizaciones de productores gropecuarios, organizaciones sociales y comunitarias no agropecuarias de mujeres y jóvenes del campo, comunidades indígenas, campesinas y de afrodescendientes,gremios, instituciones académicas, centros de investigación, cooperación internacional y empresas privadas, que con su experiencia y conocimientos sobre el territorio permitieron la construcción del PIDARET.

Documentos relacionados
  Ordenanza 588 de Agosto 2 de 2022 PDF
  Documento tecnico soporte - PIDARET PDF

 


Número de visitas a esta página 1640
Fecha de publicación 08/03/2023
Última modificación 08/03/2023