Estatuilla

Estatuilla del premio

Se diseñó un modelo de estatuilla para entregar a cada uno de los ganadores de las categorías y a los profesionales escogidos para hacerse merecedores a la Distinción Vida y Obra.

La estatuilla es un homenaje a la biodiversidad y la riqueza del ecosistema del Valle geográfico del río Cauca, representadas en sus infinitas formas de vida, a través de sus cadenas montañosas y su flora y fauna, simbolizada en el colibrí, una de las aves más representativas del departamento. Estos paisajes naturales caracterizan al Valle del Cauca en un escenario de gran belleza natural tanto para quienes lo habitamos como para quienes visitan este territorio.

Los tres tonos de la estatuilla simbolizan: la madera, la naturaleza; el dorado, el mérito y la calidez de la región y el negro la elegancia. De igual forma, los tonos azules para enmarcar la biodiversidad de nuestro departamento, sus ríos, lagos, cielos y clima.


Creadores

La estatuilla fue realizada por el equipo de diseño de la oficina de comunicaciones de la Gobernación del Valle, conformado por Douglas Monart y Javier Patiño.

 

Douglas Monart

Douglas MonartDiseñador de la comunicación gráfica egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con cinco años de experiencia en trabajos de ilustración, diseño de marca e identidad corporativa. Gracias a su sello de alta creatividad y calidad, su trabajo ha sido reconocido por importantes productoras audiovisuales como AMC, cadena norteamericana que eligió uno de sus diseños para promocionar la serie 'Fear The Walking Dead' en Latinoamérica.

 

 

 

 


Javier Andrés Patiño

Javier Patin?oDiseñador egresado de la Universidad Icesi con más de 6 años en experiencia en áreas como el diseño institucional y el diseño de producto. Con una trayectoria de 4 años en la Gobernación del Valle del Cauca, en donde se ha desempeñado en el diseño de piezas gráficas de promoción institucional, el diseño de identidad gráfica de eventos y la animación de piezas publicitarias.


Número de visitas a esta página 420
Fecha de publicación 30/06/2022
Última modificación 30/06/2022