Ediciones

Edición I


En una noche cargada de emociones se realizó la entrega a colectivos de periodistas, estudiantes, periodistas independientes y representantes de los medios de comunicación comunitarios y alternativos del departamento, de las doce estatuillas que los acreditan como los primeros ganadores del Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’.

“Esta noche estamos aquí para exaltarlos a ustedes, quienes, a través de sus escritos, de las imágenes captadas en las lentes de sus cámaras fotográficas o de video y en las voces a través de la radio, nos cuentan las noticias de una región diversa, muchas veces con hechos que no quisiéramos que ocurrieran y nos afligen, pero también con excelentes noticias que hablan de nuestra inmensa riqueza ambiental, cultural y deportiva. Reportajes que le muestran a Colombia y el mundo que aquí viven seres invencibles que no se dan por vencidos a pesar de las adversidades y ustedes son el mejor ejemplo de ello”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Por su parte, la Jefe de Comunicaciones Yolima Bolaños Ramos en representación de la Mesa Departamental del premio indicó “este premio sumado a las jornadas de capacitación que le hemos brindado al gremio de los periodistas en gestiones conjuntas con Indervalle, Secretaria de las Tic’s y Educación hace parte del compromiso asumido por este gobierno del Valle Invencible por mejorar la calidad de vida de los periodistas y comunicadores de la región”.

Con emoción y gratitud los ganadores del I Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’ recibieron la estatuilla con la que la Gobernación del Valle reconoció el talento y esfuerzo de los profesionales de la comunicación en la región.

Para Carolina Bohórquez, periodista de la casa editorial EL TIEMPO, quien hizo parte del equipo galardonado en la Categoría Trabajo Periodístico Digital con el informe ‘El puerto encallado en el miedo’, “este premio es una recompensa a todo un esfuerzo de diversos periodistas a nivel el nacional y en el Valle del Cauca sobre la crítica situación de Buenaventura. Me parece que es un buen estímulo a todos los periodistas y comunicadores”.

Mario Hernando Orozco Gallego (Mheo) del diario El País, premiado en la Categoría Caricatura por su trabajo ‘Revolución para Dummies’, señaló que se siente honrado con el premio ‘Gerardo Bedoya Borrero’ porque “lleva el nombre de una persona valerosa que entregó su vida por sus ideales y por decir las cosas de frente, entonces al ser ganador me siento muy complacido”.

De igual forma, Édgar Arias, director del Noticiero Noti5, ganador en la Categoría Televisión, agradeció a la Gobernación del Valle por el reconocimiento, pues “el periodismo no solo es reportar algunos hechos noticiosos sino contribuir a mejorar calidad de vida y enhorabuena se ha reconocido el trabajo de todos los colegas”.

La ganadora en la Categoría Radio, Valeria Eberle Arcila, de la emisora Univalle Estéreo, anotó que el premio es una recompensa a ese trabajo arduo que realizan los periodistas y comunicadores. “Me parece muy valioso también que hayan abierto categorías alternativas, creo que es muy importante para fortalecer y estimular el trabajo de la gente que está haciendo todo el tiempo reportería, pero también de nuevas formas de comunicación”, agregó.

Juan Pablo Penagos Ramírez, premiado en la Categoría Prensa por su trabajo ‘El reciclaje, clave de riqueza económica y ambiental en Cali’, también agradeció a la Gobernación por apoyar periodistas jóvenes y anotó que este “es un acierto para nosotros, significa mucho, es importante resaltar el trabajo que se hace con sentido social”.


Número de visitas a esta página 646
Fecha de publicación 30/06/2022
Última modificación 18/11/2022