Bases generales

Edición II


Inscripciones y plazo:

La convocatoria se abre el 4 de agosto y cierra el 20 de octubre de 2022.

Las inscripciones se hacen únicamente a través del sitio web de la Gobernación del Valle del Cauca, www.valledelcauca.gov.co, disponible para la recepción digital de los trabajos. Ahí se encuentran las instrucciones para acceder y alojar el trabajo postulado, previo diligenciamiento de los formularios dispuestos para cada categoría. No se recibirán postulaciones de forma física o vía correo certificado. 

Modalidades:

El Premio Vallecaucano de Periodismo “Gerardo Bedoya Borrero” otorgará los premios en las siguientes modalidades:

  • Medios impresos
  • Radio
  • Televisión
  • Medios Digitales
  • Medios Comunitarios

Formatos:

  • Noticias
  • Reportaje
  • Crónica
  • Perfiles
  • Informes especiales
  • Entrevista

Reglas generales:

  1. Pueden participar personas naturales o jurídicas; periodistas independientes, colectivos de periodistas, estudiantes y medios de comunicación con trayectoria, comunitarios, alternativos, independientes y ciudadanos, con trabajos periodísticos publicados entre el 1 de diciembre de 2021 y el 20 de octubre de 2022.
  2. Cada participante puede postular trabajos periodísticos hasta en 2 categorías diferentes (1 individual y 1 grupal).
  3. Los trabajos colectivos recibirán el valor correspondiente (en dinero) al total del premio determinado para la categoría en la que participan y en ningún caso se entregarán premios individuales a los participantes.
  4. Los trabajos participantes deben haber sido publicados o emitidos en un medio de comunicación de cobertura local, regional y/o nacional con corresponsal permanente en el Valle del Cauca.
  5. En cada categoría el jurado podrá designar hasta tres finalistas y, entre ellos, al ganador; y tendrá la facultad para declarar desierta cualquier categoría si el trabajo o los trabajos inscritos no cumplen con los requisitos.
  6. Los premios serán entregados a los participantes y en ningún caso a los medios de comunicación.
  7. La Mesa Departamental para el Premio Vallecaucano de Periodismo se reserva la facultad de divulgar los trabajos concursantes en los espacios institucionales, sitios de internet y redes sociales de la Gobernación del Valle del Cauca, por tanto, los concursantes inscritos autorizan sin restricción, a los organizadores del Premio, el tratamiento de sus datos personales para fines del Premio y a publicar sus trabajos en cualquier medio con el respectivo crédito tanto a los autores como al medio en el que originalmente fue publicado.
  8. La Mesa Departamental para el Premio Vallecaucano de Periodismo podrá modificar las fechas de cierre de convocatoria, el anuncio de ganadores y la distribución de los premios.
  9. El participante declara que toda información que suministra es veraz; que la obra inscrita no viola derechos de propiedad intelectual o de otro tipo de terceros; y que acepta que el Premio, por su objeto, es una iniciativa circunscrita a participantes colombianos o extranjeros con residencia permanente en el país.
  10. La decisión del jurado es inapelable.
  11. No podrán participar o postular trabajos periodísticos:
  1. Los periodistas vinculados laboralmente a la Gobernación del Valle, entidades descentralizadas, Alcaldías y/o demás entes de carácter gubernamental.
  2. Trabajos periodísticos realizados por Oficinas de Comunicaciones de entidades gubernamentales.
  3.  Trabajos periodísticos que sean producto de la participación en convocatorias públicas de apoyo por parte de entidades estatales del orden nacional, regional o local.
  4. Trabajos periodísticos financiados con recursos públicos.
  5. Trabajos que hayan participado o ganado otros concursos de periodismo local, regional o nacional
  6. Publirreportajes y/o documentales.
  7. Trabajos periodísticos relacionados con campañas electorales.
  8. Tesis y/o monografías de grado.

Condiciones de la postulación:

 Los participantes deberán cumplir las siguientes condiciones:

  1. Diligenciar y presentar la solicitud de inscripción
  2. Adjuntar las certificaciones del director del programa y/o del director del medio en el cual se publicó o divulgó el trabajo presentado en el premio.
  3. Debe precisar el nombre del trabajo, fecha de publicación y nombre del autor (es)
  4. Los trabajos deben ser presentados tal como fueron publicados.
  5. No se aceptarán ediciones, montaje o alteración de los trabajos periodísticos originales.
  6. La postulación debe incluir una breve reseña del trabajo periodístico.

Cierre de postulaciones:

El cierre de la recepción virtual de postulaciones es el 20 de octubre de 2022, 3:00 p.m.

Ese día y a esa hora se levantará un Acta de cierre de la Edicion 2022 del  Premio Vallecaucano de Periodismo “Gerardo Bedoya Borrero”, en audiencia que se efectuará de manera virtual, con la presencia de los integrantes o delegados de la Mesa Departamental.

EI Acta contendrá día y hora de cierre, asistentes, número de trabajos presentados, nombres y firmas de quienes están presentes.

Organización y premiación:

La organización de la segunda versión de los premios está a cargo de la Mesa Departamental para el Premio Vallecaucano de Periodismo.

EI fallo del jurado se dará a conocer en febrero de 2023, en la Ceremonia de premiación que se transmitirá por el Canal Regional Telepacífico y las redes sociales de la Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 1427
Fecha de publicación 30/06/2022
Última modificación 18/11/2022