Gobernación del Valle Celebró el Día de la Lucha Contra La Corrupción

Lucha contra la corrupción Lucha contra la corrupción Lucha contra la corrupción 

El pasado 17 de agosto la Gobernación del Valle, por medio de la oficina para la transparencia de la gestión pública, conmemoro el Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción, reafirmando así el compromiso y trabajo continuo de ser transparentes.

Con esta celebración se busca generar cultura de transparencia en los servidores públicos, promoviendo e incentivando a los funcionarios, en prácticas para combatir la corrupción desde su trabajo y ser más eficientes en el servicio que se presta a la comunidad.

La actividad se realizó en la entrada de las instalaciones de la gobernación del valle, allí  la oficina para la transparencia ubicó un stand con personal de la misma, donde los servidores públicos y ciudadanía en general se acercaron para conocer cómo se podía combatir la corrupción, en este espacio se le explicó a los funcionarios sobre los valores que debían adoptar desde su trabajo;  así mismo cada funcionario escribió en un papel que se depositó en una urna, un compromiso para ejercerlo en sus labores diarias; reafirmando su lucha contra la corrupción, con la promesa de actuar íntegramente con transparencia y ética, asumiendo diferentes propósitos laborales y personales de cara a la ciudadanía.

La jornada duro hasta la tarde en la que también se repartió el Código de Integridad de la gobernación, en todas las dependencias, resolución que contiene los valores que deben adoptar los servidores públicos de la misma, como herramienta para un buen comportamiento frente al servicio.

“La corrupción es un delito grave que frena el desarrollo económico y social en todas las sociedades, debemos combatirlo desde nuestro trabajo, por esos con esta celebración queremos recordarles a los funcionarios una vez más, que se debe crear cultura de transparencia para desempeñar una mejor labor, y lograr que esta entidad sea más eficiente participativa y transparente. “explicó Oscar Ordoñez jefe de oficina para la transparencia de la gestión pública.


Número de visitas a esta página 1580
Fecha de publicación 30/08/2018
Última modificación 11/04/2019