Oficina para la Transparencia realizó su primera Feria en Palmira

En el coliseo de ferias de la ciudad de Palmira se celebró la primera feria de transparencia, organizada por la gobernación del valle del cauca y la oficina de transparencia. En esta oportunidad 30 alcaldías participaron de este evento presentando sus proyectos, ejecuciones, impacto y proyecciones. Así mismo secretarias de la Alcaldía de Palmira y de la gobernación del valle asistieron enseñando su portafolio de servicios y gestión.


“Esta feria es importante porque las Alcaldías mostraron su avance del plan de desarrollo y además porque los ciudadanos pueden ejercer el derecho fundamental que es estar informados, este evento es importante porque los funcionarios públicos dieron a conocer cómo, cuándo, con quién se están ejecutando los recursos públicos en el departamento y cada municipio”, expresó Óscar Atilio Ordóñez, jefe de transparencia.


De igual manera, con estas ferias de transparencia que busca la visibilidad de la gestión y el trabajo de la Gobernación se pretende alcanzar el primer puesto en el tema de transparencia y combatir el flagelo de la corrupción en el Valle del Cauca.
Emanuel Puerto, de la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República, dijo que “este tipo de eventos es muy importante, porque la comunidad puede acceder a información como la oferta institucional, tanto de municipios como del departamento. En este sentido, nosotros buscamos desde Presidencia de la República generar estos espacios, con gobiernos locales, nacionales y regionales, para que conozcan la inversión de los recursos públicos”.
Así mismo, la representante de Colombia Compra Eficiente, Jimena Vernaza, manifiesto que “es un honor participar de estos espacios y que la comunidad encuentre interés en todo el tema de transparencia y actividad contractual; esta feria es un gran evento para que la gente se motive, acerque y pregunte”.


Gloria Polanco Roa
Comunicaciones Oficina de Transparencia

 


Número de visitas a esta página 719
Fecha de publicación 21/11/2017
Última modificación 21/11/2017