Plan Anticorrupción de la Gobernación del Valle -2017

Plan Anticorrupción de la  Gobernación  del  Valle -2017

plan

El  plan anticorrupcion 2017 para  la Gobernación del Valle,  fue delegado por concurso de méritos a la Universidad Javeriana de Cali.  Sin embargo para ejecutarlo fue necesario que realizaran un diagnostico sobre en plan 2016, el cual  empezó el 8 de agosto del 2016  y termino en el mes de diciembre; para esto fue necesario la visita a  todas las dependencias de la gobernación, indagando en cada una las falencias y fortalezas del  mismo. 


Entre las falencias que arrojo el diagnostico realizado por la universidad en el plan, encontraron que el componente anti tramites no estaba dando el resultado, ni se estaba manejando adecuadamente, con base en esta investigación se empezó el trabajo para consolidar la información y crear el nuevo plan para el año 2017.


Para esto  la oficina para la transparencia de la gestión púbica , realizó varias mesas de  trabajo con todas las dependencias de la Gobernación, en las cuales  cada una identifico y expuso el  problema para así ajustarlo al nuevo plan.  Las diferentes secretarias que participaron  en la construcción del plan 2017, lo  socializaron con todos los funcionarios de sus áreas. Y dieron su aproobación.


Los componentes que contiene plan anti-corrupción son: mapa de riesgos,  rendición de cuentas, estratega anti tramites, atención al ciudadano y mecanismos para promover la transparencia del acceso a a información.


Con este plan  se busca  mejorar el tema de  prevención para bajar  los índices de corrupción, en la gobernación del valle , y que este sea aplicado en todas las entidades descentralizadas y los municipios del valle  del Cauca.


Número de visitas a esta página 1168
Fecha de publicación 13/01/2017
Última modificación 03/03/2017