Solar Decathlon acoge propuesta de la Gobernación del valle sobre viviendas para personas en situación de discapacidad

Solar Decathlon acoge propuesta de la Gobernación del valle sobre viviendas para personas en situación de discapacidad

La propuesta de la Gestora Social del departamento, Jimena Toro Torres, de darles un espacio a las viviendas diseñadas para personas en situación de discapacidad en el Solar Decathlon 2019, fue acogida por las directivas del certamen internacional que realizará una nueva versión en Cali.

La iniciativa de eliminar barreras para esta población fue presentada por la Gestora Social durante el Primer Taller Técnico realizado por los organizadores en la ciudad.

“Pensamos en diseño universales para eliminar las barreras de acceso al goce efectivo de derechos y a una vida digna para las personas en condición de discapacidad”, explicó Jimena Toro, quien hizo énfasis en los beneficios para la región.

Según el director del Solar Decathlon para América Latina y el Caribe, Carlos Rodríguez, en esta ocasión el Gobierno departamental hizo un aporte novedoso que será de gran impacto para el mundo.

“Hemos incluido fundamentalmente que las casas estén pensadas para que vivan personas que estén en situación de discapacidad, por ejemplo, con alguna movilidad reducida. Eso es innovación en una casa sociable, ya que estas normalmente no piensan en eso”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Universidad del Valle, Marlon Gómez, explicó que en este primer encuentro que se realizará durante el fin de semana se dará a conocer a las universidades cómo será la metodología de evaluación de las propuestas.

“Nosotros tenemos 12 universidades que están haciendo sus desarrollos de los proyectos, aún no se han presentado las propuestas porque este es el primer encuentro académico, pero hay que resaltar por parte de la Gobernación el trabajo con todas las estrategias de adaptación al cambio climático”. concluyó, el director de la Fundación Universidad del Valle.

El Solar Decathlon 2019 es una iniciativa del Departamento de Energía de los Estados Unidos, donde universidades de varios países compiten con el diseño y la construcción de viviendas que funcionan 100 por ciento con energía solar.


Número de visitas a esta página 717
Fecha de publicación 08/10/2018
Última modificación 08/10/2018