Redes sociales

Secretaría de Vivienda y Habitat

  • Inicio
  • ENTREGA DE CARTA DE ASIGNACION DE SUBSIDIOS A DAMNIFICADOS POR OLA INVERNAL

ENTREGA DE CARTA DE ASIGNACION DE SUBSIDIOS A DAMNIFICADOS POR OLA INVERNAL

MUNICIPIO DE JAMUNDI CORREGIMIENTO LA GUAIRA-TIMBA

 Jamundi, 04 de marzo de 2008

En  reunión efectuada el día 04 de Marzo en la Alcaldía Municipal de Jamundì, entre representantes de la Alcaldía, Secretaria de Vivienda, Comfandi y el Constructor del programa, se decidió continuar haciendo  esfuerzos para entregar las primeras vivienda en este semestre. 

Los representantes de COMFANDI manifestaron que fueron aprobados 52 subsidios para las familias que fueron previamente reportadas por el Comité Local de Emergencias CLOPAD. Estos subsidios tienen un valor individual para cada una de las familias de $9.107.700, los cuales serán girados al constructor en la medida que vaya entregando las viviendas.

Se logro llegar a un acuerdo definitivo mediante el cual e Departamento apoyara de forma equitativa a todos los beneficiarios y El Municipio colocara el faltante de obras de electrificación .para dejar concluida la dotación de servicios públicos. Así miso se autoriza una ampliación en el plazo del convenio.

 El cumplimiento de los acuerdos pactados en el convenio 01015-2007 es hoy una realidad gracias al avance notorio observado en el terreno destinado para tal fin.       

 La  Gobernación cuenta con los recursos depositados en la cuenta abierta en INFIVALLE para respaldar el convenio  los cuales son girados en la medida que se tiene avance significativo de obra.

 

Gracias a gestión adelantada por la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Departamental ante la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres y Fonvivienda, se logró recientemente la obtención de 52 subsidios Nacionales de Vivienda para igual número de familias que residen en zonas de alto riesgo en  el Corregimiento de Timba, zona rural de Jamundi.

Como es de conocimiento previo,  estas familias resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Timba en Mayo del año  2005, creciente que afectó seriamente sus viviendas y destruyó sus pertenencias.

Desde ese mismo instante el Gobierno Departamental y Municipal suscribieron un convenio con el fin de brindar vivienda digna a los damnificados. La Alcaldía se comprometió con la compra de un terreno y la construcción de infraestructura de servicios. El Departamento por su parte, aportaría recursos en efectivo para iniciar la construcción de las viviendas.

El cumplimiento de los acuerdos pactados en el convenio 01015-2007 es hoy una realidad gracias al avance en las obras observado en el terreno destinado para tal fin.

Las cartas de asignación de subsidio fueron entregadas a cada una de las familias por los representantes de COMFANDI.

J.A.M

Número de visitas a esta página: 1481
Fecha de publicación: 07/03/2008

Comparte esta publicación

Utilidades

Acerca de este Portal Nexura