MINISTERIO DE VIVIENDA VIABILIZÓ TRES PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL PARA BUENAVENTURA

Son tres proyectos que permitiran la construcción de cinco mil viviendas nuevas en Buenaventura los que fueron viabilizados por el Gobierno Nacional gracias a gestiones adelantadas por la Gobernadora del Valle del Cauca, DLIAN FRANCISCA TORO, y el Secretario de Vivienda Departamental, ANTONIO FERNANDO MOSQUERA, ante el Ministerio de Vivienda, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo de infraestructura habitacional en los sectores más vulnerables de la ciudad puerto.

La Gobernación del Valle del Cauca apoyará estos proyectos habitacionales a través de mecanismos tpecnicos, topográficos y de ingeniería. "En el Distrito de Buenaventura el Gobierno Nacional y Departamental continúan sumando esfuerzos que permitirán llegar con proyectos de vivienda nueva a través del programa "Mi Casa Ya" dirigido a hogares con ingresos totales de hasta cuatro salaros mínimos". señaló Antonio Fernando Mosquera secretario de Vivienda del Valle del Cauca.

En materia de Vivienda el Gobierno Departamental ha venido estructurando proyectos para que más vallecaucanos puedan acceder a los subsidios de vivienda gratuita, especialmente las familias con mayor vulnerabilidad,como es el caso del Distrito de Buenaventura y así contribuir el déficit habitacional.

Así mismo, la asdministración departamental también promueve la viablidad de proyectos de vivienda privados debidamente formulados, a fin de permitir que más bonaverenses adquieran  su vivienda propia.
 


Número de visitas a esta página 1028
Fecha de publicación 18/01/2018
Última modificación 19/01/2018