Valle le apuesta a la vivienda nueva y el equipamiento social en el 2018

 La Secretaría de Vivienda del Valle se propone este año reducir en forma sustancia el déficit habitacional en los municipios del departamento, para lo cual se propone impulsar aún más programas de vivienda nueva y equipo social.

En efecto, además del acompañamiento a las familias para que accedan a una vivienda, el gobierno departamental realizará obras de equipamiento social como complemento de los planes habitacionales que ha desarrollado el Gobierno nacional en el Valle del Cauca, construyendo parques, escenarios deportivos o centros de desarrollo infantil CDI.

“La instrucción de la gobernadora Dilian Francisca Toro es encontrar las soluciones de vivienda en aquellos municipios que más lo necesitan para allí fomentar que las constructoras, las cajas de compensación y el mismo Ministerio de Vivienda se vinculen a estos proyectos y así reducir el déficit en las poblaciones vallecaucanas”, señaló Antonio Fernando Mosquera, secretario de Vivienda del Valle del Cauca.

El Gobierno departamental confirmó la construcción de espacios para el esparcimiento y mejoramiento urbanístico en varios municipios del departamento. “A finales del presente año la meta es dejar en tres municipios del departamento malecones terminados y en funcionamiento”, agregó el funcionario.

De igual manera, la meta del gobierno departamental es seguir impactando en comunidades rurales con mejoramientos de vivienda y adecuaciones en saneamiento básico.


Número de visitas a esta página 800
Fecha de publicación 15/01/2018
Última modificación 15/01/2018