Con una inversión de $27.000 millones, Buenaventura cuenta con el Malecón Bahía de la Cruz

Las obras del Malecón Bahía de la Cruz de Buenaventura fueron entregadas de manera oficial por parte del gobierno nacional, departamental y distrital. Con una inversión que supera los $27.000 millones el principal puerto de Colombia cuenta con uno de los espacios urbanísticos más importantes del país.

“Para mí es una de las obras más importantes porque ya tenemos un espacio para la comunidad y los turistas. Tengo que darle gracias a la señora gobernadora Dilian Francisca Toro, al Presidente de Colombia, por ese apoyo incondicional y acompañamiento que han hecho, hoy vemos reflejado muchas obras y proyectos para el Distrito de Buenaventura”, expresó, Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura.

Esta obra donde el gobierno departamental aportó $1580 millones promueve el crecimiento económico, la competitividad territorial y la planificación urbana de Buenaventura, “Con las obras del Malecón se le devuelve el espacio público que se había perdido a las familias de Buenaventura. Para nadie es un secreto en lo que se había convertido este parque y hoy se ven cientos de niños jugando y sus padres acompañándolos, es uno de los parques más bonitos del país”, dijo, Alejandro Callejas, vicepresidente Técnico de Findeter.           

El proyecto del Malecón Bahía de la Cruz que beneficia a más de 400 mil personas, lo define el documento Conpes como el espacio urbanístico más importante de la ciudad, con áreas de servicio, recreación, esparcimiento, equipamiento urbano y desarrollo turístico.


Número de visitas a esta página 990
Fecha de publicación 19/12/2017
Última modificación 19/12/2017