Obras por $3.500 millones para infraestructura deportiva y espacio público en Buenaventura

Un convenio entre la Gobernación del Valle del Cauca, el Departamento de Prosperidad Social y el Fondo Financiero para el Desarrollo, Fonade, por $3.500 millones permitirá realizar obras de infraestructura de espacio público y escenarios deportivos en el municipio de Buenaventura.

“Hemos logrado firmar un convenio donde la Gobernación del Valle del Cauca aporta una contrapartida por más de $500 millones; allí, se van a construir parques, gimnasios bio-saludables y escenarios para el deporte y la recreación”, afirmó Antonio Fernando Mosquera, secretario de Vivienda del Valle del Cauca.

Los barrios beneficiados en el distrito de Buenaventura son La Unión, Nueva Granada y el sector de Playa Baja, donde habitan más de diez mil personas de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad.

La licitación saldrá el 15 diciembre del presente año y las obras iniciaran ejecución en febrero de 2018, para que en cuatro meses se entreguen los escenarios y adecuaciones del espacio público en la ciudad puerto.

El Gobierno departamental pretende crear entornos saludables que fomenten el deporte y la recreación, y para ello se requiere la adecuación del espacio público para el goce y disfrute de la comunidad.

Actualmente ya son 18 municipios los que cuentan con equipamento social generando sana convivencia en sus habitantes.


Número de visitas a esta página 748
Fecha de publicación 24/11/2017
Última modificación 24/11/2017