VALLE DEL CAUCA IMPLEMENTARA EL SISTEMA SIASAR

VALLE DEL CAUCA IMPLEMENTARA EL SISTEMA SIASAR

 

En trabajo coordinado entre Vallecaucana de Aguas y la Secretaría de Vivienda y Hábitat,  se comenzará con la implementación del SIASAR (Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural) la cuál es una plataforma de carácter mundial de información georreferenciada donde se consolidan datos sobre comunidades, sistemas proveedores de servicios públicos y prestadores de asistencia técnica, diseñado para captura de datos, seguimiento, análisis y toma de decisiones en agua y saneamiento rural.  En el Valle del Cauca, la empresa administradora de la plataforma es Vallecaucana de Aguas S.A E.S.P y la Secretaría de Vivienda y Hábitat es quien coordina el levantamiento de todos los datos recogidos en el departamento.

Es de destacar que los profesionales especializados: Ing. Guido Briceño e Ing. Omar Suarez adscritos a la Secretaría de Vivienda son quienes coordinan la parte técnica de esta investigación por su amplia experiencia en el sector. A su cargo tienen 20 contratistas especializados en Ingenieria Sanitaria, Ingenieria Eléctrica, Economistas, etc los cuales están divididos en 4 zonas: Norte, Sur, Oriente y Occidente del Valle del Cauca, para así lograr abarcar 200 acueductos y alcantarillados rurales como meta al mes de Diciembre de 2.017.

Este diagnóstico traera diferentes beneficios para los habitantes de las zonas rurales, pues servirá como monitor de la cobertura, la calidad y la sostenibilidad de los sservicios de abastecimiento de agua y saneamiento rural, registrará un desempeño de los prestadores de servicios y medirá la eficiencia y efectividad de los proyectos en el sector.  

 

En el siguiente enlace usted prodrá ampliar la información sobre la plataforma SIASAR:

http://www.siasar.org/

La siguientes imágenes corresponden a la socialización del programa en la vereda de Pichendé en el municipio de Santiago de Cali realizada por los ingenieros sanitarios Omar Suarez y Guido Briceño.

 

 

 

SANDRA MILENA PARRA VALENCIA

CM - Secretaría de Vivienda y Hábitat


Número de visitas a esta página 2182
Fecha de publicación 04/10/2017
Última modificación 04/10/2017