A familias de Riofrío y Trujillo les mejoraron las viviendas y su calidad de vida

A familias de Riofrío y Trujillo les mejoraron las viviendas y su calidad de vida

 En el marco de los conversatorios cumpliendo lo prometido, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, entregó el balance del programa de mejoramientos de vivienda en los municipios de Riofrio y Trujillo: Un total de 63 familias de escasos recursos de zonas rurales urbanas resultaron beneficiadas con las intervenciones en baños, cocinas, techos y habitaciones de sus viviendas.
En los dos municipios se han invertido más $430 millones, que han impactado positivamente en la calidad de vida de los favorecidos con los mejoramientos de vivienda, logrando reducir el déficit habitacional en comunidades vulnerables.
Antonio Fernando Mosquera, secretario de Vivienda del Valle del Cauca, señalo que “los proyectos de intervención de viviendas están terminados, en Riofrío 43 de los 44 mejoramientos están listos y allí se han invertido $280 millones, impactando familias en zonas rurales; por otra parte, en Trujillo, 19 familias de la zona urbana recibieron obras en sus casas logrando mejorar su calidad de vida”.
José Arístides Loaiza, beneficiado con los mejoramientos de vivienda en Trujillo, agradeció la labor desarrollada por la Gobernación del Valle del Cauca, pues “tener un baño digno o un techo en buenas condiciones son cosas que alegran un poco en medio de la adversidad por no tener dinero para hacer estos cambios”.
La Secretaría de Vivienda adelanta la construcción de un plan de mejoramientos de vivienda para zonas rurales con el Departamento de Prosperidad Social DPS.


Número de visitas a esta página 725
Fecha de publicación 13/09/2017
Última modificación 13/09/2017