Inversión de Gobernación y Alcaldía hará posible el retorno del Cortuluá a su estadio

Inversión de Gobernación y Alcaldía hará posible el retorno del Cortuluá a su estadio

El fútbol retornará al estadio 12 de octubre, de Tuluá, por el compromiso cumplido de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro de aportar para la recuperación del escenario deportivo.

Una inversión total de $1.900 millones contempla la adecuación del estadio, de los cuales la Gobernación del Valle aportará $1.400 millones y la Alcaldía de Tuluá $500 millones.

Para la primera mandataria del Valle, la inversión da cumplimiento a un compromiso adquirido por su administración:  “En la Feria de Tuluá anunciamos y firmamos un convenio con el alcalde de que se iban hacer las obras necesarias para que Cortulúa vuelva a jugar en el estadio; ya estos recursos fueron trasladados al municipio, ya el municipio abrió licitación hace 8 días”, indicó Toro Torres.

Por su parte, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, indicó que la inversión se logra luego del trabajo en equipo y en asocio con las secretarías de Hacienda y de Vivienda, con el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, IMDER de Tuluá y con la Alcaldía de ese municipio.

“En este momento avanza el proceso licitatorio donde estamos diciendo que logramos hacer trabajo en equipo y que,  por supuesto, vamos a tener el estadio 12 de octubre, con la grama apropiada para que se pueda realizar la práctica deportiva de Cortulúa”, destacó López.

Entre las remodelaciones del estadio se destaca la adecuación de la cancha de fútbol y de la gramilla, instalación de un nuevo sistema de drenaje y de riego automatizado.

“La adjudicación se estaría dando aproximadamente en 45 días, esperamos que para el 15 ya este adjudicado en firme el proceso a quien vaya a participar y. por supuesto. de que a más tardar los primeros días del mes de octubre se inicien todas las obras apropiadas”, reiteró López.

También harán parte de las adecuaciones los camerinos de las tribunas oriental y occidental, la instalación de nuevos bancos para jugadores suplentes y cuerpo técnico, y se instalarán 3 túneles telescópicos para salida y entrada al campo de juego de jugadores y árbitros.

La Gobernación del Valle, apostándole a la recuperación del liderazgo deportivo en la región, dio el respaldo para que el Cortuluá regrese a jugar en casa, así como también ha apoyado con patrocinio al Deportivo Cali y al América. 

 

 

Catalina Rodríguez 

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 886
Fecha de publicación 23/08/2017
Última modificación 23/08/2017