NUEVOS PROYECTOS TURÍSTICOS APOYADOS POR LA SECRETARÍA DE TURISMO

Con éxito rotundo culminó  la primera fase de Travesía; programa implementado por la secretaría de turismo donde, impulsa y fortalece los proyectos de negocio y emprendimientos enfocados en el sector del turismo.

Esta versión cuenta con cinco 5 fases, durante las cuales se convocaron hasta cuarenta 40 empresas y/o proyectos de negocio que recibieron un Bootcamp de tres 3 días en pro del fortalecimiento y crecimiento empresarial.

De los participantes en el Bootcamp, se seleccionaron hasta diez 10 proyectos o empresas, que recibirán acompañamiento para fortalecer sus modelos de negocio; así mismo, se podrán seleccionar hasta doce (12) empresas registradas que serán acompañadas para la implementación de la norma técnica sectorial colombiana NTSH 013.

“Implementar este tipo de iniciativas para todos los actores del sector turístico del departamento son de vital importancia, pues de esta forma hacemos un turismo responsable ya que hacemos el acompañamiento necesario para que las empresas tengan todos los documentos en regla y brinden un óptimo servicio a todos los turistas. Automáticamente se genera empelo que sin duda es uno de los motores de desarrollo para el sector.” Afirma Julián Franco Restrepo Secretario de Turismo del Valle.

Se identificaron emprendimientos con alto potencial de crecimiento en el sector del turismo del Valle del Cauca, buscando proyectos de negocio y/o empresas registradas que ofrecen servicios en:

·       Turismo de naturaleza.

·       Turismo para deportes de aventura

·       Hostelería (específicamente hostales).

Después de este bootcamp se iniciarán las 3 fases de acompañamientos a los proyectos seleccionados  y se finalizará con un Tur Minimeetup con los 10 emprendedores con Kees Stapel  como ponente.

Sin duda este tipo de iniciativas fortalecen al sector para seguir posicionándonos como destino.

 

Marcela Correa Rodríguez

Comunicaciones Secretaría de Turismo Del Valle


Número de visitas a esta página 969
Fecha de publicación 14/11/2017
Última modificación 14/11/2017