El Turismo de Cali y el Valle del Cauca se abre puertas en Ecuador y Perú

Pro Colombia, Gobernación del Valle del Cauca, Alcaldía de Cali, Cali Valle Bureau, Cotelvalle y la Asociación de Empresas de Transportes Especiales y Operadores para el Turismo de Cali y el Valle del Cauca (ATTES), conforman la delegación que busca acercar destinos y relaciones comerciales turísticas con Ecuador y Perú.

 

La delegación comercial se reunirá con entidades homólogas en las ciudades de Quito y Guayaquil en Ecuador y Lima en Perú para presentar la oferta y los productos turísticos de nuestra región.

Los delegados buscarán lograr alianzas estratégicas con empresarios mayoristas y prestadores de servicios del sector de ambos países y dar a conocer los potenciales de Cali y el Valle del Cauca como destino de turismo vacacional y de reuniones.

Julián Franco Restrepo, secretario de turismo del Valle, destaca la importancia de la misión comercial: “las estadísticas más altas de turismo receptivo en nuestra región, provienen de Ecuador y Perú, lo que representa un alto potencial de mercado para estrechar lazos y lograr tener una mayor cercanía e integración con estos destinos”.

Por su parte, María Isabel Arabia asesora de despacho del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, destaca que los cuatro productos turísticos con mayor demanda en el mundo, están presentes en nuestra ciudad: “la salsa y gastronomía propias de Cali están inmersas en el turismo cultural; somos también muy fuertes en el de naturaleza con la riqueza y bio diversidad de Los Farallones; en el turismo de reuniones contamos con una importante infraestructura tradicional y no tradicional para eventos de gran formato y en el turismo de salud y bienestar nos destacamos por la calidad y prestigio de nuestras clínicas y de los procedimientos médicos que allí se realizan”.

El Cali Valle Bureau, entidad mixta promotora de turismo de la región, también lidera la gestión y resalta la importancia de un intercambio del sector con Ecuador y Perú. “A propósito de los tratados comerciales logrados en  la Cumbre Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina, queremos darles a conocer todo un abanico de posibilidades de negocios para la realización de eventos en nuestro territorio y así mismo, internacionalizar algunos de ellos con ambas naciones”, afirma María Elvira Páez, directora ejecutiva de la entidad.

Paula Ruiz, representante de la Asociación de Empresas de Transportes Especiales y Operadores para el Turismo de Cali y el Valle del Cauca (ATTES), afirma que el objetivo del gremio que representa en la misión comercial es el de “identificar las necesidades de los mercados y establecer el aporte del transporte como actor en la cadena del servicio turístico”; enfatiza en la gran oportunidad que los resultados de la gestión pueden generar para la promoción y crecimiento del turismo en la región.

La misión comercial se extenderá hasta el próximo 6 de noviembre, con la visita a la la ciudad de Lima, capital de Perú.

 

 


Número de visitas a esta página 807
Fecha de publicación 01/11/2017
Última modificación 01/11/2017