JUANCHACO CAMBIÓ SU CARA CON JUANCHACOLOR

JUANCHACO CAMBIÓ SU CARA CON JUANCHACOLOR

Gracias a una iniciativa por parte del gobierno departamental en cabeza de la secretaría de turismo, el  apoyo y solidaridad de las diferentes empresas, entidades, artistas, voluntarios, personalidades y medios de comunicación, el pasado 26 y 27 de agosto se logró cumplir con la jornada de embellecimiento urbano en el corregimiento de Juanchaco, donde se pintaron 134 casas de la comunidad.

Sin importar la torrencial lluvia, cada uno de los asistentes se puso la camiseta en las labores correspondientes y logramos darle una sonrisa a las familias de nuestro Pacífico vallecaucano. Con mas de 400 galones de pintura Juanchaco se llenó de color y alegría donde no importó la condición, raza, sexo o ideología y en una labor unida de todos se cumplió con el objetivo planteado.

“Realizar este tipo de jornadas es de vital importancia, ya que sabemos que al cambiar la cara de uno de los principales muelles del Pacífico se logrará atraer cada vez mas turistas que quieran conocer más de lo nuestro y de esta forma generar ingresos para todos los habitantes del sector que en su mayoría viven del turismo. Pero más allá de esto es lograr que tanto nosotros que estábamos de paso como los dueños de los hogares que transformamos nos apropiemos de lo nuestro,  nos sintamos orgullosos de todas las bondades que nuestro Valle del Cauca que tiene para ofrecer y tengamos sentido de pertenencia” Aseguró el secretario de turismo Julián Franco.

Se espera que JuanchaColor haya sido el pie de inicio para seguir trabajando en un futuro, no sólo en pro del turismo de nuestra región que a su vez es motor de desarrollo, si no también en pro de las miles de familias que hacen parte de nuestro territorio. 

 

Marcela Correa Rodríguez

Comunicaciones Secretaría de Turismo


Número de visitas a esta página 762
Fecha de publicación 30/08/2017
Última modificación 30/08/2017