EN MARCHA PLAN DE DISEÑO DE PRODUCTO PARA EL VALLE DEL CAUCA

EN MARCHA PLAN DE DISEÑO DE PRODUCTO  PARA EL VALLE DEL CAUCA

El pasado 1 de agosto en las instalaciones de Fontur (Fondo Nacional de Turismo) en la ciudad de Bogotá, la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca encabezada por el secretario Julián Franco Restrepo y el Viceministerio de Turismo por medio de Fontur, firmaron el acta de inicio para llevar a cabo la ejecución del proyecto; diseño de producto turístico de naturaleza y cultura para 14 municipios del departamento, por un valor que supera los 300 millones de pesos.

“Este proyecto consiste en fortalece el Valle del Cauca con los municipios que hacen parte del Corredor Pacífico para aumentar la oferta turística de nuestro departamento, de esta forma atraer mas visitantes y posicionar la oferta del Valle, en la demanda regional, nacional e internacional, convirtiéndonos así en punto de referencia estratégico.” Aseguró el secretario Julián Franco.

Algunas de las actividades a realizar con el presupuesto estipulado para este proyecto son: 5 talleres de paquetización (1 por cada microrregión de los municipios mencionados anteriormente. Identificar  en cada uno de los municipios 2 sub productos de cultura y 3 subproductos de naturaleza, para ayudar a implementar planes de mejora en los mismos, entre otras renovaciones correspondientes para el desarrollo de los municipios.

Los 14 municipios que hacen parte de este corredor establecido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia son: Buenaventura, Cali, Cartago, Tuluá, La Unión, Roldanillo, Calima, Cerrito, Buga, Ginebra, Jamundí, Yotoco,  y Yumbo. En estos municipios se pretende hacer diferentes jornadas y talleres con prestadores, autoridades y demás involucrados en el sector, al igual que talleres en las micro regiones.

“Las potencialidades que tiene el departamento y estos municipios respecto a sus atractivos orientan su oferta hacia las tipologías de naturaleza combinado con cultura, donde se observa lo natural y lo ambiental dentro del folklor y las tradiciones, las costumbres gastronómicas y turismo de aventura.” Asegura Franco.

De esta manera seguimos trabajando en las metas de nuestro plan desarrollo para darle una nueva cara al turismo de nuestro departamento, generando así mayor empleo y seguir siendo motor de crecimiento.

 

 

Marcela Correa Rodríguez

Comunicaciones Secretaría de Turismo Departamental

 


Número de visitas a esta página 1935
Fecha de publicación 04/08/2017
Última modificación 04/08/2017