JUANCHACO CAMBIARÁ SU CARA CON JUANCHACOLOR

JUANCHACO CAMBIARÁ SU CARA CON JUANCHACOLOR

134 casas del corregimiento de Juanchaco, zona rural de Buenaventura, cambiarán su cara, gracias una iniciativa llamada ‘Juanchacolor’, apoyada por la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Turismo.

Esta iniciativa se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 de agosto  en este corregimiento, con la colaboración de la Secretaría de Asuntos Étnicos, el despacho de la Gestora Social, la participación de AsoturPacífico, la Fundación Terrón Coloreado, La Armada Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, gremios del sector y empresarios del Valle

Se estarán pintando 134 casas, con voluntarios y habitantes del sector quienes escogieron los colores para sus hogares. Además de la actividad de pintar, el día sábado se harán diferentes muestras de la gastronomía y folklor de la zona.

“Queremos que todas las miradas estén puestas en Colombia, pero  específicamente se centren en nuestro Pacífico colombiano, en el Valle del Cauca, en Buenaventura, en Juanchaco. Para atraer cada vez más personas, tener una óptima promoción del destino en medios masivos y seguir recibiendo a todos los visitantes, es necesario mostrar lo mejor de nosotros y eso es lo que pretendemos hacer durante esta jornada”, aseguró el secretario de Turismo, Julián Franco Restrepo.

Este primer embellecimiento urbano de las playas del Pacífico que contará, además, con la participación de artistas nacionales e internacionales, busca también ubicar a Juanchaco como un importante punto del sector turístico de Buenaventura, dado que allí anualmente llegan miles de turistas en busca de alternativas para sus vacaciones.

De igual forma, buscan turismo de aventura y cultural que atrapa y hace que cada vez más quieran visitar el Valle del Cauca  e impregnarse de su sabor e idiosincrasia.

“Más que pintar las clásicas casas que los turistas se encuentran al llegar a este paradisiaco lugar, es apropiarse del destino, aportar e ir cambiando poco a poco la perspectiva que tienen de nuestro departamento” aseguró Franco.

Este ejercicio de arte urbano, pretende, además de las sinergias propias que generan las fuerzas vivas, promover corredores turísticos y comerciales de cara al Pacífico y el maravilloso microclima del Valle del Cauca, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento del departamento a través del turismo como una de las cadenas más productivas de la región.

 

Marcela Correa Rodríguez

Comunicaciones Secretaría de Turismo del Valle


Número de visitas a esta página 1739
Fecha de publicación 25/07/2017
Última modificación 26/07/2017