Computadores para instituciones educativas.

Gracias a la gestión de la Gobernadora del Valle y ‘Computadores para Educar,’ niños, jóvenes, educadores y comunidad educativa han podido acceder a una educación con mayor calidad, dado que ahora cuentan con verdaderas herramientas pedagógicas que ofrecen nuevas oportunidades para los aprendizajes de los estudiantes.

Este Programa genera equidad a través de las TIC fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible. Las comunidades educativas tienen el acceso a las Tecnologías de la Información mediante la entrega de equipos de cómputo, formación de docentes y familias para que sean aprovechados al máximo.
 

‘Computadores para Educar’ cuenta con tres líneas estratégicas: sostenibilidad ambiental, Acceso y, Formación.

La primera línea tiene como propósito contribuir con el desarrollo de una gestión ambiental responsable. La segunda línea es el acceso a la tecnología, que permite garantizar que todos los niños de Colombia fortalezcan sus aprendizajes con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Finalmente, se encuentra la línea de formación que está orientada a docentes, directivos docentes y padres de familia para fortalecerlos en el conocimiento y uso de TIC, con lo cual también se promueve el apoyo y aprendizaje de los alumnos en las áreas básicas, a fin de mejorar su desempeño en las pruebas Saber.

39.815 TABLETS entregadas por la Secretaría TIC y Secretaría de educación a estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca en el año 2018. Permitiendo que los estudiantes fortalezcan sus aprendizajes con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Entraga de tablet


Número de visitas a esta página 2513
Fecha de publicación 29/06/2018
Última modificación 16/08/2018