Talento TI

Esta iniciativa busca promover la formación de los colombianos en carreras TI para impulsar la competitividad, la Investigación, la innovación y la proyección nacional e internacional del sector TI del país.

Con este programa se busca conseguir que haya más profesionales para la industria de la Tecnologías de la Información y la Comunicación, al igual que de otros sectores que impulsen la productividad de la economía digital. 

Como parte de esta iniciativa el Gobierno Nacional ofrece créditos condonables hasta en un 100% por ciento para que los interesados adelanten sus estudios en carreras de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en el área de Tecnologías de la Información y afines.

Las convocatoria están dirigidas a personas interesadas en el mundo de las tecnologías, que ingresen a 1°, 2°, 3° o 4° semestre, esta oferta se realizó en el primer semestre de 2017.

Talento TI, tiene unos objetivos claves que son la meta a cumplir para impulsar la Economía Digital:

  • Lograr que la administración pública sea eficiente y coordinada mediante el uso de TI.
  • Lograr que en cada sector, la administración pública sirva al ciudadano de manera efectiva y universal con el apoyo de TI.
  • Apoyar el desarrollo de las estrategias sectoriales con las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Programas y Actividades.

La primera oferta se realizó en el primer semestre de 2017, en la cual participaron 62 jóvenes de los diferentes municipios que conforman el departamento, de estos fueron aceptados 41 fueron aceptados en las diferentes universidades e instituciones de educación superior de la región, los 21 restantes en algunos casos no fueron admitidos por bajo promedio en el ICFES, no fueron aprobados por el ICETEX o aún se encuentran esperando respuesta de esa entidad.

La oferta de este programa se realiza por medio de las universidades y entidades de educación superior, también se utilizan los medios de comunicación para informar a las personas que puedan estar interesados en esta posibilidad de formación.


Número de visitas a esta página 2239
Fecha de publicación 25/06/2018
Última modificación 16/08/2018