Gobernación del Valle adelanta jornadas con sus funcionarios por los hábitos de vida saludables

Gobernación del Valle adelanta jornadas con sus funcionarios por los hábitos de vida saludables

Santiago de Cali, octubre 24 de 2018. Con el propósito de promover los estilos de vida saludables y de detección de riesgo para la salud de los funcionarios, se dio inicio en la Gobernación del Valle del Cauca la estrategia de promoción de actividad física y buenos hábitos.

“La Secretaría de Desarrollo Social y la ARL pretenden, en compañía de a Secretaría de Salud, tener a los funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca en las mejores condiciones. Se está organizando una jornada semanal para revisar el riesgo que tenemos de enfermar los trabajadores del departamento”, dijo la titular de Salud, María Cristina Lesmes.

Precisó la funcionaria que las jornadas se realizarán los cinco días de la semana con tamizajes específicos a las personas y se realizarán actividades académicas.

“Es vital que las personas hagan conciencia de la importancia de la salud y que modifiquen sus esquemas de estilos de vida saludables y, sobre todo, que hagamos diagnóstico temprano en las patologías más comunes”, dijo Lesmes.

Precisó la funcionaria que los estilos de vida saludables se relacionan con las condiciones de nutrición y por ello la recomendación es comer cuatro frutas y verduras al día y moverse al menos 30 minutos diarios.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 1126
Fecha de publicación 25/10/2018
Última modificación 25/10/2018