Funciones y Responsabilidades Secretaría de Salud

Conforme al Decreto departamental No. 1-7-1310 de diciembre 14 de 2022 son responsabilidades y funciones de la Secretaría de Salud, las siguientes:

  1. Asesorar al Gobernador(a) en la formulación de las políticas de seguridad social en salud en el departamento del Valle del Cauca y en la elaboración y adopción de los planes de desarrollo económico-social y de las inversiones públicas departamentales en salud, preparando los proyectos respectivos en coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación.
  2. Dirigir, implementar y orientar la formulación de políticas, planes, programas, proyectos y normas para el desarrollo del Sistema Departamental de Seguridad Social en Salud.
  3. Dirigir y coordinar las acciones de las dependencias de la Secretaría de Salud del departamento del Valle del Cauca, de sus entidades adscritas o vinculadas y de las demás entidades del sistema departamental.
  4. Velar por que las dependencias y organismo que pertenecen al S.G.S.S cumplan o hagan cumplir las normas constitucionales, legales y demás disposiciones, administrativas, técnicas, científicas pertinentes.
  5.  Formular, implementar y dirigir la política del Régimen Subsidiado en el departamento del Valle del Cauca.
  6.  Garantizar la asesoría y asistencia técnica a los municipios del departamento del Valle del Cauca y a los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud en las temáticas relacionadas.
  7. Supervisar las fuentes y usos de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud mediante la administración del Fondo Seccional de Salud.
  8. Responder por el cumplimiento de las políticas establecidas para el Sistema de Seguridad Social en Salud del departamento del Valle del Cauca, acorde a las políticas departamentales y nacionales.
  9. Orientar la elaboración del presupuesto en respuesta a los planes, programas y proyectos de salud con significancia local para el departamento del Valle del Cauca.
  10. Fomentar el control social y las formas de participación ciudadana para el sector salud.
  11. Las demás que le asigne la Constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos, normas y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.

 


Número de visitas a esta página 30694
Fecha de publicación 03/05/2018
Última modificación 20/10/2023