Noche de fin de año dejó 19 quemados con pólvora, según informe preliminar en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, enero 1 de 2018. Con un balance preliminar de 19 personas quemadas con pólvora terminó la noche de fin de año y la madrugada del primero de enero de 2018 en el Valle del Cauca.

Así lo precisó la secretaria de Salud Departamental y con funciones de gobernadora encargada, María Cristina Lesmes, al señalar que el reporte preliminar del Comité Departamental de Pólvora hacia las 11:55 de la mañana del primero de enero, registra 19 lesionados, nueve adultos y diez menores de edad. De ellos, 16 son hombre y tres mujeres.

“Es un informe preliminar que muy probablemente irá aumentando el número de personas lesionadas con el correr de tiempo. El año anterior, la misma fecha, tuvimos 48 lesionados en total, ahora vamos en 19, y estamos contabilizando 69 personas en la temporada que inicio el primero de diciembre del año 2017”, dijo la funcionaria.

De los casos en la despedida de año, ocho se presentaron en Cali, cuatro en San Pedro, uno en La Cumbre, uno en Yumbo, uno en Dagua, uno en Tuluá, uno en Buga, uno en Jamundí y uno en El Cerrito.

De acuerdo con el Comité Departamental de Pólvora, los casos reportados en la presente temporada han ocurrido en 18 municipios, la mayor parte concentrados en Cali. Se trata de 39 mayores de edad y 30 menores. 

Los casos se relacionan con quemadura en tronco, manos, falanges y laceraciones. Se reportaron amputación de falanges en dos menores de edad y un mayor de edad en Cali, y un adulto en El Cerrito.


Número de visitas a esta página 643
Fecha de publicación 01/01/2018
Última modificación 02/01/2018