Perfil de la Secretaria

 María Cristina Lesmes Duque

 

 

Médica, magíster en salud pública, especialista en gestión de servicios de salud con diploma en alta gerencia.

Tiene 20 años de trayectoria profesional como salubrista, 10 años como consultora del sector salud en área de servicios, donde realizó evaluación técnica y financiera del mismo así como también realizó construcción de planes de viabilidad y de mejoramiento institucional, desarrollo de políticas, proyectos, programas para el incremento de la accesibilidad de poblaciones vulnerables a servicios de salud. Seguimiento al desarrollo del Sistema General de Seguridad Social en salud y asesoría a las autoridades sanitarias en su ejecución, en administración del  aseguramiento y la prestación de servicios de salud en la garantía al derecho de las salud de los usuarios. Diseño de herramientas de trabajo, evaluación y monitoreo.

Cinco años de vinculación  como contratista a organización internacional para el desarrollo de modelos de atención, evaluación de servicios y trabajo con población en situación de desplazamiento  en los departamentos de Valle y Cauca- Colombia.

Subsecretaria de Salud Pública del departamento del Valle en entre 2013 y 2015.

Es una persona habituada a trabajar por objetivo y bajo presión.

Profesional creativa, dinámica, flexible, con iniciativa y con particular interés por desarrollar sus dotes en creación de herramientas  trabajo.  Probada habilidad para liderar grupos y resolver problemas.


Número de visitas a esta página 9301
Fecha de publicación 25/01/2016
Última modificación 27/09/2017