Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Hospital San Antonio, de Roldanillo, pasó de un riesgo de intervención alto a bajo, durante este Gobierno

Santiago de Cali, 18 de abril de 2018. Las directivas del Hospital San Antonio, de Roldanillo, rindieron cuentas de la gestión del 2017 esta semana a la comunidad, en un evento que estuvo acompañado por la gobernadora Dilian Francisca Toro y en el que la comunidad aplaudió que el centro hospitalario pasara de un riesgo alto de intervención por la Superintendencia de Salud, a un riesgo bajo.

“Yo quiero felicitar a las directivas del hospital porque lograron sacarlo de donde estaba, de riesgo alto a riesgo bajo, eso quiere decir que administrativamente está funcionando muy bien y está prestando un buen servicio. El San Antonio es el hospital que nos ha dado menos problemas en la recuperación hospitalaria por el trabajo juicioso que han venido haciendo sus directivas, nosotros damos los recursos, pero son los gerentes los que canalizan esa inversión”, indicó la mandataria.

Dilian Francisca Toro afirmó que se ha venido cumpliendo con el compromiso adquirido durante su campaña, plasmado en su Plan de Desarrollo “El Valle Está En Vos”, referente a sacar adelante la Red Pública Hospitalaria de la región.

“Desde el departamento hemos dado aquí, al hospital, $5421 millones en estos dos años que llevamos, por ejemplo, en un contrato que se hace para población pobre no asegurada por $70 millones y $3.131 millones para atención en salud pública”, indicó.

En los dos años del gobierno de Dilian Francisca Toro, el hospital logró, entre otras cosas, mejorar su planta física, reactivar los servicios de segundo nivel y equilibrar su estado económico, administrativo y asistencial. Adquirió equipos médicos como rayos X, laboratorio clínico automatizado y un programa para mejorar el manejo de las historias clínicas, lo que ha redundado en la calidad de los registros.

En la parte física se señalizó el parqueadero del área de urgencias para garantizarle a los usuarios el ingreso y la salida sin ningún inconveniente.

En este momento, el Centro de Atención Primaria en Salud se dio en comodato al hospital para poder tender la población de la Nueva EPS y de otras EPS. En la parte de hospitalización se hizo el enlucimiento de la parte externa, garantizando mejoramiento y comodidad.

En el parque automotor se recuperó una ambulancia que ya se había dado de baja y se puso al servicio.

Durante su intervención, la Gobernadora también se refirió al fortalecimiento que ha recibido la Red Hospitalaria del departamento durante su Mandato.

 “Cuando llegamos estaba el hospital de Cartago cerrado, el Hospital Universitario del Valle ad portas de liquidación, y en este hospital de Roldanillo se le debía a los trabajadores; sabemos que cuando no se les paga pues no tienen las mismas ganas de trabajar y uno sin salario lógicamente no atiende de la misma manera", comentó la Gobernadora.

Agregó que "así estaban los hospitales de Roldanillo, Zarzal, Tuluá, Palmira tenía algunos problemas y el Isaías Duarte, en Cali, también tenía muchísimos problemas, excepto el Mario Correa Rengifo que estaba funcionando bien; de resto, todos los hospitales de nivel 2 de la red pública hospitalaria departamental estaban pasando por una dificultad económica muy grande. Hoy estamos sacando adelante esa red y estamos mejorando los servicios”, señaló

Se refirió a los pagos de NO POS, y afirmó que se está haciendo bajo la modalidad de concesión. “Como la Gobernación tenía una deuda grande con las EPS por las actividades de No Pos, lo que hice fue que se les pagó con un lapso de tiempo, pero no a ellos sino a los hospitales directamente”.

"Es muy importante prestar un buen servicio, porque si la gente en el hospital no presta el servicio bien, entonces van a darse las quejas", anotó la mandatario.

Finalmente indicó que “de verdad me siento muy satisfecha de haber hecho un recorrido por el hospital y conocer las opiniones de las personas, todo el mundo me dijo aquí atienden muy bien, por eso, de verdad, quiero felicitarlos a todos por este buen servicio”, puntualizó la gobernadora.

Marcela Quitián

periodista Gobernación de Valle

Número de visitas a esta página: 97
Fecha de publicación: 18/04/2018
Última modificación: 23/04/2018

Comparte esta publicación

Enlaces Acordeon

Horario de Atención

content

Lunes a Jueves: 

7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

Viernes:

7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 4:30 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco  

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691    

Calendario de Eventos

Ant. Julio 2018 Sig.
LMMiJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Próximos eventos
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Jueves 19 de julio de 2018 03:04 pm

Domingo 22 de julio de 2018 11:46 am

Acerca de este Portal Nexura