Navidad llega con recursos para los hospitales del Valle del Cauca

Santiago de Cali, diciembre 11 de 2017. Recursos que permitirán a los hospitales ponerse al día en sus nóminas y aliviar parte de sus deudas serán entregados por la Gobernación del Valle, en un esfuerzo para fortalecer la red pública de salud en la época de Navidad. 

Así lo precisó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes. “La señora Gobernadora ha hecho entrega de 2.000 millones de pesos al hospital de Cartago la semana pasada, hoy se entregarán 5.000 millones al San Juan de Dios en Cali y 2.500 millones más al hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, que son los pagos que están pendientes para fin de año y que permitirán a los hospitales cerrar el año de la mejor manera”, agregó.

La meta es que antes del 24 de diciembre otros centros asistenciales también reciban buenas noticias con recursos frescos.

“También llegarán recursos al hospital de Buga, Tuluá, Roldanillo, Sevilla y Zarzal y, adicionalmente, unos hospitales pequeños como Ulloa, Argelia, Yotoco, El Águila, Candelaria, El Cairo y Jamundí. Unos recursos adicionales que permitirán mejorar las finanzas de estos hospitales de pequeño tamaño”, dijo la funcionaria.

Explicó la Secretaria de Salud Departamental que se trata de un esfuerzo de fin de año por parte de la Gobernadora del Valle con la red hospitalaria pública y privada.

“Estamos pagando 15.000 millones de pesos de servicios prestados por la red privada en urgencias; estamos entregando 32.000 millones en cesiones de pago por recurso No POS. Eso suman 47.000 millones de pesos. También entregamos 18.000 millones de pesos en periodo no contratado de la red pública de los años 2016 y 2017 y tuvimos un contrato de población pobre no asegurada de 55.000 millones de pesos”, dijo la secretaria María Cristina Lesmes.

Adicionalmente -señaló la funcionaria-  se consiguió para Emssanar a través de Infivalle un crédito de 20.000 millones de pesos que llegan a sumarse a los recursos de las Empresas Sociales del Estado”.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 523
Fecha de publicación 11/12/2017
Última modificación 11/12/2017