Gobierno departamental insiste a la comunidad en acudir a expertos para procedimientos estéticos

Santiago de Cali, diciembre 4 de 2017. La situación que enfrenta una mujer de 40 años que perdió la visión en uno de sus ojos al realizarse un tatuaje de párpados en una casa en Cali, preocupa a las autoridades de salud del departamento por la insistencia de las personas de acudir a servicios estéticos en lugares no autorizados. 

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental, precisó que se trata del caso de una señora que se quiso hacer maquillaje permanente en los ojos.

“La persona que le estaba atendiendo inyectó el anestésico en la retina y tenemos la pérdida total de la visión en el ojo derecho de esta señora”, explicó.

La Secretaria de Salud Departamental recordó que en la página de la Gobernación del Valle se puede consultar a los profesionales habilitados para prestar estos servicios y evitar este tipo de problemáticas para la salud.

“Sé que diciembre lo utilizan para realizarse procedimientos estéticos, por eso queremos insistirle a la comunidad que solamente deben poner su vida y su salud en manos de médicos expertos, con los títulos requeridos y en los establecimientos avalados para ello. Que su belleza no pague con su salud”, refirió la funcionaria.

Frente a esta situación desde el Gobierno departamental, en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro, se hace un llamado a los vallecaucanos para que acudan los servicios autorizados y se eviten daños y afectaciones que pueden ser permanente para la salud.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 509
Fecha de publicación 04/12/2017
Última modificación 05/12/2017