Gobierno departamental comienza vigilancia intensificada de lesiones con pólvora en municipios

Santiago de Cali, diciembre 1 de 2017. El primero de diciembre marcó el inicio de la vigilancia intensificada que se realizará en los municipios del Valle del Cauca durante las fiestas de Navidad y fin de Año con la meta de que no se presenten casos de quemados y lesionados con pólvora.

Así lo indicó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, luego de reportar que en la madrugada del primero de diciembre se utilizó pólvora en Cali y municipios del Valle.

“Hubo una noche de pólvora muy importante en el departamento y casi en todo el país. Por fortuna no tenemos quemados, pero es una clara demostración que el llamado a la prevención para evitar quemados o lesiones por la pólvora no vaya a afectar el comportamiento de los ciudadanos”, dijo la funcionaria, quien destacó la importancia de los mandatarios locales en el control al uso y distribución de la pólvora.

“Hoy empezamos a hacer seguimiento a alcaldes del país en las resoluciones o decretos de prohibición de la pólvora y empezamos la vigilancia intensificada de lesiones de pólvora hasta el 13 de enero. Con esto esperamos que el departamento disminuya de forma importante el número de accidentes con pólvora”, explicó la Secretaria de Salud.

Entre el primero de diciembre y 13 de enero de 2018 se realizará la vigilancia de lesiones por pólvora. Aunque recordó María Cristina Lesmes que ad portas de iniciarse el control se presentó el caso de un menor de 13 años en Palmira, quemado con estos artefactos en una fábrica clandestina.

Patricia Elena Aley

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 533
Fecha de publicación 01/12/2017
Última modificación 04/12/2017