Gobernadora del Valle pide a alcaldes expedir decretos que prohíben uso de pólvora

Santiago de Cali, noviembre 28 de 2017. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, les pidió a los alcaldes adoptar medidas especiales frente al uso y distribución de pólvoras en sus municipios de cara a las festividades Navidad y Año Nuevo.

“Quiero hacer un llamado muy especial a los alcaldes para que expidan el decreto de prohibición de uso y venta de pólvora en sus municipios, y en caso de encontrar los expendedores de pólvora hay que destruir esa pólvora”, dijo la mandataria.

En su llamado les pidió a padres y personas responsables de menores no permitir el uso de estos artefactos para evitar lesiones.

“A los padres de familia que por favor no dejen que sus niños manipulen pólvora, eso solo lo deben manipular los expertos no los niños, no nuestros hijos”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

La mandataria extendió su solicitud a todos los vallecaucanos para evitar que en la temporada decembrina haya quemados con pólvora, y lamentó que se haya presentado el caso de un menor lesionado en Palmira al manipular estos artefactos.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 562
Fecha de publicación 28/11/2017
Última modificación 29/11/2017