Mujer de 58 años en alto riesgo de muerte al practicarse liposucción en una casa en Palmira

Santiago de Cali, noviembre 22 de 2017. La Secretaría de Salud Departamental investiga un nuevo caso de procedimiento estético realizado por personal no profesional y en una vivienda, esta vez una liposucción que mantiene a una mujer en alto riesgo de muerte. 

María Cristina Lesmes, titular de esta dependencia, explicó que se trata de una señora de 58 años que en el municipio de Palmira, en una casa, en manos de cualquier persona, se practica una liposucción y está en la Unidad de Cuidado Intensivo de una clínica en Cali y está en gran peligro de muerte. 

“Esa señora ha puesto su vida en manos de una persona sin conocimiento a quien le ha pagado 700 mil pesos para embellecer el cuerpo”, indicó la funcionaria, quien agregó que se trata del segundo caso en menos de quince días, lo que significa que las personas no han entendido la gravedad de poner su cuerpo en manos de personas no profesionales.

“El primer caso es el de una niña de 21 años que se hace inyectar silicona por una persona que no sabemos quién es y que muere en el Hospital Universitario del Valle 36 horas después haberse inyectado, al parecer, silicona líquida, estamos esperando el resultado de la necropsia y, ahora , aparece una persona de 58 años que por segunda vez pones su cuerpo en manos de una persona, un particular sin ningún conocimiento para retirar grasa de su cuerpo y está en una UCI en alto riesgo de muerte”, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes. 

El Gobierno departamental en su misión de salvaguardar la vida de los vallecaucanos insiste en la necesidad de acudir a expertos e instituciones habilitadas.

“Lo triste de estos dos casos es que no tiene que ver con instituciones prestadores de servicios salud ni de profesionales de medicina ni de salud, sino que es en casas y personas sin ninguna formación es el riesgo que asumen las mujeres del Valle del Cauca para embellecerse a bajo costo”, concluyó la secretaria Departamental de Salud.

Las autoridades de salud en conjunto con Policía, Fiscalía y Medicina Legal adelantan la investigación en estos casos.

Patricia Elena Aley


Número de visitas a esta página 568
Fecha de publicación 22/11/2017
Última modificación 23/11/2017