Estudiantes de Cali, Tuluá y Caicedonia ganaron con el concurso del afiche para la campaña de no uso de pólvora

Santiago de Cali, noviembre 3 de 2017. Con la selección de tres propuestas de estudiantes de la región cerró el concurso para el diseño de piezas comunicativas para el afiche de la campaña de prevención sobre el uso de pólvora convocado por el Comité Departamental de Prevención de Lesiones por Pólvora.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, señaló que los ganadores recibirán un maravilloso premio en tecnología por su aporte a esta campaña.

Así mismo, se imprimirán los afiches, que llevarán el nombre del autor y serán distribuidos durante el periodo previo a la Navidad en todo el departamento.

Debido a la baja participación de los estudiantes de colegios públicos y privados este será el último concurso, aseguró la Secretaria de Salud.

“La respuesta fue pobre, solo 12 municipios respondieron a la convocatoria. Llegaron 126 afiches y la verdad poco ingeniosos, monocromáticos todos y con figuras extraídas de películas de la televisión”, explicó la funcionaria.

Los tres afiches ganadores son propuestas de Cali, Caicedonia y Tuluá, cuyos autores recibirán premios en tecnología.

La convocatoria del Comité Departamental de Prevención de Lesiones por Pólvora se realizó en las categorías de primero a quinto de primaria, en la que hubo dos propuestas ganadoras provenientes de Caicedonia y Cali; de sexto a noveno de bachillerato, en la que la ganadora fue una propuesta de Tuluá, y de décimo y 11 grado de bachillerato, declarada desierta.

Con la campaña de prevención sobre el uso de pólvora el Gobierno departamental busca sensibilizar a niños y adultos para que eviten el uso de estos elementos, así como que las fiestas deben ser en paz, con alegría, poco licor y sin pólvora.

Patricia Elena Aley 
Gobernación del Valle 


Número de visitas a esta página 814
Fecha de publicación 03/11/2017
Última modificación 07/11/2017