Controles a ambulancias debe ser un trabajo articulado y de acuerdo con las competencias

Santiago de Cali, noviembre 3 de 2017. El Gobierno departamental hace seguimiento a las afectaciones causadas por algunas ambulancias en municipios como Cali y Jamundí, a fin de determinar las acciones administrativas para garantizar un buen servicio a la comunidad. 

“Hemos encontrado últimamente de forma repetitiva en un número reducido de ambulancias, afectaciones a la salud de las personas; hubo una muerte en estos días, acusaciones de violencia sexual dentro de las ambulancias, incumplimiento a las normas de tránsito al pasar a excesos de velocidad sin justificación ninguna e incumplimiento en las normas básicas de habilitación”, dijo la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.   

Agregó que el control debe ser articulado y de acuerdo con las competencias. 

“En este instante estoy recibiendo un paquete de la Secretaría de Salud de Cali donde nos demuestra los incumplimientos y los problemas de algunas de ellas”, dijo la funcionaria y agregó que esto demanda “un trabajo coordinado con Fiscalía y con la autoridad de tránsito de las diferentes ciudades para lograr las sanciones y, en el caso de la Secretaría de Salud Departamental, desde el punto de vista de habilitación, estamos buscando el proceso disciplinario administrativo que nos permita el cierre definitivo de las ambulancias que reiniciden en problemas de afectación de salud de los mismos vallecaucanos”.

Destacó María Cristina Lesmes que para la habilitación de ambulancias, por ejemplo, se hace monitoreo con GPS a estos vehículos.

En el Valle del Cauca hay 67 empresas que tienen registradas 557 ambulancias, la mayoría en Cali. Los controles buscan mejorar la calidad en la operación y servicios.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 554
Fecha de publicación 03/11/2017
Última modificación 07/11/2017