Defensoría del Paciente pone el ojo en la atención del recién reabierto hospital Distrital de Buenaventura

Defensoría del Paciente pone el ojo en la atención del recién reabierto hospital Distrital de Buenaventura

Santiago de Cali, 9 de octubre de 2017. Una semana después de reabierto el Hospital Distrital de Buenaventura, la Defensoría del Paciente, anunció que pondrá los ojos en la atención que este centro asistencial le brinde a los pacientes y usuarios.

Betty Segura, coordinadora de la oficina de la Defensoría del Paciente en Buenaventura, dijo que “seremos el ente que va a estar vigilando al Hospital para que se le cumplan las citas a los usuarios, ya que para ellos es bastante traumático tener una cita en Cali”.

La Defensoría del Paciente, usuarios y madres de niños con tratamientos especiales, como  Ana Bolena Rodríguez, de la comuna 8 de Buenaventura, comenzaron a trabajar en esta nueva etapa con todo el equipo de esa oficina.

La usuaria refiere que la idea es que “las citas  de especialistas puedan atenderse aquí, porque tenemos niños y niñas en situaciones de discapacidad complejísimas, para los, que desplazarse hasta la ciudad de Cali es muy costoso y complejo”.

En medio de los retos que implica la reapertura del hospital, pacientes y su defensoría, consideran que vendrá un cambio.

Betty Segura cree que “con el Hospital se nos va a hacer un acceso bastante fácil al usuario para la cita con especialistas, porque esa es la problemática más grande que tenemos”.

Por su parte, la usuaria, Ana Bolena Rodríguez, estima que “la oficina del paciente apoyada por la Gobernación del Valle ha sido la salida. No digo que se ha resuelto todo, pero al menos ya hay un cronograma de actividades pactado para  ir mejorando la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad”.

Entre tanto, el Gobierno del Valle con sus autoridades en Salud sigue apoyando el afianzamiento administrativo y de prestación de servicios de salud de mediana complejidad en consulta externa, en breve siquiatría, neurocirugía y en aproximadamente un mes servicios de cirugías.

Diego Medina

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 1159
Fecha de publicación 09/10/2017
Última modificación 10/10/2017