El Valle llegó a la meta del 80% de mascotas vacunadas contra la rabia

El Valle llegó a la meta del 80% de mascotas vacunadas contra la rabia

Santiago de Cali, 9 de octubre de 2017. El Departamento del Valle llegó a la meta del 80% de perros y gatos vacunados, sobre  una población estimada de 140 mil mascotas en los 34 municipios que le corresponden a la Unidad Ejecutora de Saneamiento.

Así lo revelan las cifras consolidadas de la reciente jornada de vacunación que se llevó a cabo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Rabia.

Jhon Jairo Zapata, director (e) de la UES, indicó que se vacunaron “un total de 100.271 mascotas, de los cuales 66.596 fueron caninos y 33.675 felinos, para una cobertura cercana al 80% de la vacunación, hasta el mes de septiembre del presente año, en los 34 municipios de categorías 4a, 5a y 6del Departamento”.

Durante la semana de Lucha Contra la Rabia que se extendió del 25 al 29 de septiembre también se realizó educación sanitaria, donde se dictaron 159 talleres lúdicos de tenencia responsable de animales de compañía, en instituciones educativas y a la comunidad en general, con la asistencia de 4.656 personas; enfocados en la prevención del virus de la rabia en animales.

Por su parte, la comunidad asistió masivamente a los puestos fijos de vacunación ubicados en los parques principales, para inmunizar sus mascotas, además se realizaron  visitas casa a casa, con los puestos móviles de vacunación en zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas del Valle del Cauca.

Es importante destacar las acciones intersectoriales, el apoyo y el compromiso de las Administraciones Municipales y las Secretarías Locales de Salud, para lograr el éxito de ésta jornada y cubrir en un alto porcentaje la vacunación antirrábica de caninos y felinos.

Diego Medina

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 555
Fecha de publicación 09/10/2017
Última modificación 10/10/2017