Llamado a los alcaldes del Valle para evitar el uso de pólvora en sus festividades

Llamado a los alcaldes del Valle para evitar el uso de pólvora en sus festividades

Santiago de Cali, septiembre 18 de 2017. En su propósito de lograr que en el Valle del Cauca no se presenten más quemados por pólvora durante las fiestas municipales y las celebraciones de fin de año, el Gobierno departamental hizo un llamado a los mandatarios locales para que emprendan campañas y sensibilicen a la comunidad sobre el no uso de estos elementos.

“El propósito es que la pólvora sea usada solo por expertos y que acabemos con el uso de pólvora así sea en las festividades. Sabemos que es un cambio cultural difícil, pero es el camino que nos libra de muchos accidentes que ponen en riesgo la salud. La solicitud a los alcaldes es que nos ayuden a disminuir o a erradicar el uso de pólvora en sus fiestas patronales”, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

La funcionaria, además, les recordó a los estudiantes vallecaucanos que aún tienen oportunidad de presentar sus propuestas para la convocatoria del diseño de piezas comunicativas, que fortalecerán la campaña de prevención sobre el uso de pólvora.

“Queremos recordarles a los padres, profesores y alumnos que están a tiempo para enviar las propuestas para la organización de las piezas comunicativas en esta Navidad para el no uso de la pólvora”, agregó Lesmes.

La convocatoria del Comité Departamental de Prevención de Lesiones por Pólvora se realiza en las categorías de primero a quinto de primaria, sexto a noveno de bachillerato y décimo y 11 de bachillerato. Se recibirán las propuestas hasta el 28 de septiembre en la sede de la Centro Regulador de Urgencias en Cali.

Igualmente pueden buscar las bases del concurso en www.valledelcauca.gov.co en el área de salud.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 778
Fecha de publicación 18/09/2017
Última modificación 19/09/2017