Gobierno departamental demandó definir contratación entre Medimás y la Red Pública de Salud del Valle del Cauca

Gobierno departamental demandó definir contratación entre Medimás y la Red Pública de Salud del Valle del Cauca

Santiago de Cali, septiembre 14 de 2017. En un encuentro propiciado por la gobernadora Dilian Francisca Toro y la Secretaría de Salud Departamental, delegados nacionales de la EPS Medimás y los gerentes de los hospitales de la Red Pública del Valle del Cauca, definieron los términos de la contratación para garantizar los servicios a los usuarios del régimen subsidiado afiliados a esa entidad.

“Lo que observamos es que hay una nueva empresa que toma su nuevo funcionamiento desde el primero de agosto, que efectivamente no tiene una contratación firmada, que tiene unos avances en las negociaciones y la decisión es que queden firmados los contratos en el Valle del Cauca”, dijo la secretaria de Salud Departamental. 

“Tenemos una mejor situación en Medimás en el régimen subsidiado, tenemos una dramática situación de Medimás en el régimen contributivo, pero observamos que hay una intencionalidad de mejoramiento y esperamos realmente, por la salud de los vallecaucanos,  que esta situación mejore, que hoy tengamos contratos firmados y que las condiciones de la contratación sean las adecuadas”, agregó la funcionaria.

Desde el pasado primero de agosto, cuando Medimás asumió a los usuarios de Cafesalud, estaban pendientes los términos de la contratación.

Luis Fernando Ochoa, gerente de Régimen Subsidiado Nacional de Medimás, dijo que en este ejercicio se legalizan las minutas y se busca crear las mejores relaciones con los prestadores de servicios para una buena atención de los usuarios y la satisfacción de los mismos.

Para los gerentes de los hospitales públicos en el Valle es una oportunidad de mejorar la atención de los usuarios de Medimás.

Carlos Arturo Dávalos, gerente del hospital Santa Ana, de Bolívar, agradeció la gestión de la mandataria, pues “por fin pudimos tener en la ciudad un representante de Medimás. Esperamos poder zanjar todas las dificultades que hayamos tenido con esta EPS”.

María Andrea Rengifo, del hospital Centenario, de Sevilla, aseguró que con unas buenas condiciones contractuales y la oportunidad en el pago, de seguro que los mayores beneficiarios van a ser los usuarios que van a tener oportunidad, accesibilidad y calidad en los servicios”.

Así mismo, María Piedad Echeverri, gerente de la ESE Norte de Cali, dijo que hay represadas miles, muchas solicitudes de Cafesalud y “por ahora tengo en la zona norte de Cali el parte de que vamos a estar en la mesa hablando y tratando de dar oportunidad en la atención”.

La Secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, consideró que con el avance en la contratación con la EPS Medimás se espera que la entidad garantice los servicios para los pacientes con cáncer, la atención integral de urgencias y la programación de las actividades para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 604
Fecha de publicación 14/09/2017
Última modificación 15/09/2017