Gobierno departamental continúa con el control e inspección a servicios de cirugías estéticas

Gobierno departamental continúa con el control e inspección a servicios de cirugías estéticas

Santiago de Cali, septiembre 12 de 2017. Tras lamentar la muerte de Gladys Gallego Obando, de 35 años, durante un procedimiento estético en una clínica de Cali, la gobernadora del Valle, la médica Dilian Francisca Toro, insistió en que las autoridades sanitarias mantienen una estricta inspección, vigilancia y control en las entidades donde se realizan procedimientos estéticos.

“Nosotros hemos estado muy activos, de las entidades que hemos visitado solo dos no hemos cerrado. De 40 servicios de cirugía hemos cerrado 38 quirófanos que hacían estas cirugías y que no estaban habilitadas”, recordó la mandataria.

Así mismo, insistió en el llamado a la comunidad, tanto mujeres como hombres que se hacen procedimientos estéticos, para que vayan solo a las instituciones acreditadas. 

La médica Dilian Francisca Toro invitó a la comunidad a consultar la página de la Gobernación del Valle donde encontrarán una relación de las entidades y clínicas que están habilitadas para hacer ese tipo de procedimientos.

“Es el llamado que tenemos que hacer, decirle a la gente que hacer que la belleza resalte es muy bueno, pero que no sea para morir o enfermarse”, dijo también.

Advirtió que el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Salud, continúa en la tarea de mirar cuáles son las entidades que cumplen con todos los requisitos, cuáles podemos habilitar y cuáles tenemos que cerrar. 

“Hoy tenemos visita a la clínica donde ocurrió el caso y vamos a ver qué pasa”, concluyó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 970
Fecha de publicación 12/09/2017
Última modificación 12/09/2017