Estudiantes de colegios públicos y privados, ¡a participar en campaña de prevención de lesiones por pólvora!

Estudiantes de colegios públicos y privados, ¡a participar en campaña de prevención de lesiones por pólvora!

Santiago de Cali, septiembre 2 de 2017. La imaginación, conocimiento y sensibilidad de los escolares vallecaucanos será fundamental para que en la próxima temporada decembrina ningún niño o adulto utilice pólvora. 

El Comité Departamental de Prevención de Lesiones por Pólvora abrió la convocatoria para el diseño de piezas comunicativas, que fortalecerán la campaña de prevención sobre el uso de estos elementos y que busca que en esta temporada el reporte sea de cero quemados. 

“Este año esperamos tener muchas propuestas para tener los mejores afiches, pero lo más importante es que se haga el trabajo con los estudiantes de concientizarlos en los efectos que tienen la pólvora en la salud, el medio ambiente y sobre los animales, y que este año tengamos en el Valle del Cauca una Navidad libre pólvora”, insistió la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

El concurso se realiza en las categorías de primero a quinto de primaria, sexto a noveno de bachillerato y décimo y 11 de bachillerato.

“Desde luego los premios son lo que más les gusta a los niños como es la tecnología de conectividad”, explicó la funcionaria.

La invitación para estudiantes de es escuelas y colegios públicos y privados del departamento es a que postulen sus propuestas hasta el 28 de septiembre de este año. Los productos comunicativos se deben entregar en sobre cerrado en la sede de la Centro Regulador de Urgencias en Cali.

Para más información consultar en la página de la Gobernación del Valle en Salud  Convocatorias

 

Patria Elena Aley 
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 1495
Fecha de publicación 02/09/2017
Última modificación 04/09/2017