Gobierno departamental entregó banco de ayudas técnicas al Hospital José Rufino Vivas, de Dagua

Gobierno departamental entregó banco de ayudas técnicas al Hospital José Rufino Vivas, de Dagua

Santiago de Cali, agosto 17 de 2017. Con la entrega de ayudas técnicas que permitirán al hospital José Rufino Vivas brindar una atención con oportunidad a sus usuarios, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, cumplió lo prometido para fortalecer la salud de los habitantes de Dagua.

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, explicó que se trata de la entrega de un banco de ayudas técnicas para la población pobre no asegurada que llega al hospital de Dagua. “El objetivo de esto es facilitar sillas de ruedas, ayudas sanitarias, bastones, muletas, caminadores a la población más pobre y vulnerable del municipio”, dijo.

Uno de los pilares del Plan de Desarrollo ‘El Valle está en Vos’ es la salud, de ahí que la entrega de ayudas técnicas responde a las necesidades de la población vulnerable.

“Hemos entregado 6’800.000 pesos y hemos dejado un remanente para sillas de ruedas que requieren condiciones especiales. Esto es el cumplimiento de un compromiso de la Gobernadora a la población en situación de discapacidad”, insistió la funcionaria.

Con los equipos entregados y un remanente de cuatro millones de pesos para nuevos elementos, la Gobernadora del Valle está cumpliendo lo prometido en sus encuentros con la comunidad a través de los conversatorios ciudadanos.

Patricia Elena Aley

Periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 970
Fecha de publicación 17/08/2017
Última modificación 18/08/2017