Superintendencia de Salud deberá definir rápidamente Eps que reemplazará a Coomeva en el Valle

Superintendencia de Salud deberá definir rápidamente Eps que reemplazará a Coomeva en el Valle

Santiago de Cali, agosto 2 de 2017. Ante la decisión de Coomeva de salir de 223 municipios en el país, 18 de ellos en el Valle del Cauca, la Superintendencia Nacional deberá definir rápidamente la Eps que la reemplazará para garantizar la atención de los pacientes.

“Cuando una Eps sale de algún municipio inmediatamente se tiene que reemplazar por otra Eps de régimen contributivo. En este caso Coomeva por sus dificultades económicas ha salido de algunos municipios, creo que es una acción responsable de ellos que si no van a atender bien los pacientes las personas que necesitan es mejor que se vayan y que llegue a otra Eps que les preste el servicio con calidad”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, al conocer la autorización otorgada por la Superintendencia de Salud. 

Esta Eps decidió retirarse de los municipios donde tiene menos de 5.000 afiliados.

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, explicó que la Superintendencia acepto a Coomeva el retirarse de los municipios donde tiene un número inferior de afiliados ante las dificultades de prestarles una atención integral, y la Superintendencia asignara la nueva Eps. 

“Desde luego todas las personas afiliadas al sistema de seguridad social tenemos entre nuestros derechos escoger el asegurador. Ellos tendrán primero una asignación y luego un tiempo prudencial para cambiarse de aseguradora si así lo consideran”, dijo la funcionaria.

Por tratarse de una Eps del régimen contributivo, la Secretaría de Salud Departamental estará al tanto de la atención permanente de los afiliados y las quejas que se puedan presentar, pero será la Superintendencia de Salud la que realice la vigilancia de este proceso.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud, hasta el 31 de agosto Coomeva será responsable del aseguramiento en los municipios de Andalucía, Bolívar, Bugalagrande, Calima, Dagua, Ginebra, La Victoria, Obando, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Sevilla, Toro, Trujillo, Versalles, Yotoco, Ansermanuevo y Caicedonia.


Número de visitas a esta página 710
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 03/08/2017