Mediación de Gobernadora del Valle aseguró entrega de medicamentos y atención de usuarios de Cafesalud

Mediación de Gobernadora del Valle aseguró entrega de medicamentos y atención de usuarios de Cafesalud

Santiago de Cali, julio 25 de 2017. Importantes resultados para la atención de pacientes de Cafesalud arrojó la mediación de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entre Medimás, entidad que asumió esta EPS, en representación del presidente designado José Luis Mayorga, y los voceros de usuarios que adelantan desde la última semana un plantón en la sede administrativa de la entidad.

Al final del encuentro realizado en su despacho, la mandataria informó que desde mañana empezarán a darle el tratamiento a los pacientes que están en espera, los medicamentos anticonvulsivamente, antihipertensivos, quimioterapia y nutrición, “que es muy importante para ellos y así, de esa manera, poder lograr que los pacientes tengan lo que necesita para estar bien de salud”.

La red de prestación de servicios fue otra inquietud de la mandataria frente a la situación de los usuarios, planteada durante la reunión con Medimás.

De esa manera, se planteó que los 120 pacientes para remisión que están en la clínica Esimed, que sirve a Cafesalud, desde la nueva EPS se hará la gestión para que unos sean trasladados al HUV para hacer los cateterismos que necesitan, mientras se define cómo se van llevando a otras clínicas a otros pacientes que necesitan la prestación del servicio urgente.

Durante la reunión, los equipos de trabajo de Medimás y Salud Departamental empezaron a trabajar en la definición de una red integral para los usuarios, mientras avanza el plan de choque.

José Luis Mayorga, presidente de Medimás, reconoció que el trabajo será más fácil en el Valle del Cauca por el nivel de desarrollo que tiene la salud en el departamento.

Frente a las peticiones de los usuarios en Cali, señaló que lo primero es de inmediato a gestionar medicamentos que son absolutamente críticos para los niños. “Todavía no es nuestra responsabilidad, pero es un sentido social. A partir del primero de agosto, cuando tomemos, la operación, esperamos darle curso a todas las peticiones que son normales”, agregó.

Los usuarios agradecieron la mediación de la Gobernadora del Valle para encontrar soluciones a sus necesidades. 

Leila Salas, movimiento de usuarios en la Defensa de la Salud y la Vida, indicó que el agradecimiento para la mandataria es grande pues abrió la puerta que venían solicitando los afectados.

Así mismo, Luis Carlos Giraldo, abogados de los niños con cáncer, indicó que en el caso de sus representados “sabíamos que al pedir la mediación de la Gobernadora íbamos a salir con un resultado. El presidente de Medimás nos informa que aparte de Valle del Lili se va hacer una cobertura más amplia en el tema de cáncer infantil porque en este momento la red está colapsada”.

Para la Gobernadora Dilian Francisca Toro, una de las mayores preocupaciones es la prestación de servicios de estos pacientes, por ello confía en que el apoyo desde la Superintendencia de Salud y el acercamiento con Medimás permitirá solucionar en parte el drama que viven los usuarios de Cafesalud.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 627
Fecha de publicación 25/07/2017
Última modificación 26/07/2017