Secretaria de Salud denuncia suplantación y falsificación de su firma en supuestas visitas para habilitación de servicios

Secretaria de Salud denuncia suplantación y falsificación de su firma en supuestas visitas para habilitación de servicios

Santiago de Cali, julio 25 de 2017. La Secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, denunció que inescrupulosos están enviando cartas a profesionales independientes que están en el proceso de habilitación de servicios de salud, en las que les anuncian visitas y realizan cobros para adelantar dicho trámite. 

Las cartas están a nombre de la funcionaria, quien precisó que “estamos recibiendo quejas de odontólogos que están recibiendo una carta en la que se les dice que se les va a hacer una visita, dice abajo grupo de verificador y está una falsificación de mi firma”.

La funcionaria explicó que no es el procedimiento que realiza la Secretaría de Salud Departamental.

“Ese no es el proceder normal de la Secretaría, estoy supremamente preocupada porque sé que se hace solicitud de dinero y oferta de asistencia médica cobrada, cuando no es el proceder de la Secretaría de Salud. Para visitar a un prestador de salud debe mediar un formalismo de inscripción al Registro Especial de Prestadores de Salud y una solicitud de la misma visita”, explicó la funcionaria.

Advirtió María Cristina Lesmes que la Secretaría no cobra por los procesos de habilitación y, por el contrario, los viernes se realiza una asistencia técnica gratuita a quien lo necesite. 

“Voy a poner la demanda a la Fiscalía y se está haciendo seguimiento a las personas que inescrupulosamente están cobrando por los procesos de seguimiento a la habilitación”, dijo la Secretaria de Salud Departamental.

Hasta ahora la Secretaría de Salud indaga tres casos registrados y en los afectados son odontólogos de Cali.

Patricia  Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 1049
Fecha de publicación 25/07/2017
Última modificación 25/07/2017