Gobernadora escuchó a usuarios de Cafesalud que realizan plantón

Gobernadora escuchó a usuarios de Cafesalud que realizan plantón

Santiago de Cali, julio 24 de 2017. “Tengo una niña de 5 años con discapacidad.

Está completamente postrada en cama, en este momento está totalmente desamparada por los servicios de salud con Cafesalud”, dijo Noreidi Acevedo.A su lado, Ingrid Caicedo, mamá de bebé de 15 meses que ha presentado episodios de convulsión, dijo que su hija está muy mal en la casa, “no me la quieren recibir en la clínica Cali Norte”.

Esperanza Cárdenas, a quien a su hija le fue diagnosticado un cáncer, dijo ante la cantidad de trámites e incumplimientos que “no es justo que estemos mendigando una salud que estamos pagando”.

Leila Salas, Asociación de Defensa de la Vida, dijo que la problemática es tan grande, pero solo si se tiene en cuenta las hospitalizaciones, se puede evidenciar que “la gente no está hospitalizada, está hospedada esperando un tratamiento, un especialista, esperando un examen”. 

Para atender este clamor de familiares y pacientes de Cafesalud que adelantan un plantón frente a la sede de la entidad, en el norte de Cali, la gobernadora Dilian Francisca Toro hizo presencia en el lugar y tras escuchar a los manifestantes ofreció su mediación ante la entidad y el ministerio de Salud.

“Realmente la situación está muy crítica, muy crítica en el sentido de que les dan las autorizaciones, pero cuando van a los sitios a que los atiendan y no los atienden porque no han pagado. No hay la prestación del servicio, además necesita una red de prestación de servicios”, dijo la Gobernadora del Valle.

Para la mandataria lo más importante es que se garantice la atención, dijo la mandataria al precisar que “nosotros como Secretaría de Salud, como Gobernación tenemos la obligación de que Medimás, la nueva EPS que va a venir, es que nos radiquen cuál es su prestación de servicios porque tenemos que garantizar los servicios de la comunidad”.

Luego de un breve encuentro con la gerente regional de Cafesalud, la Gobernadora les pidió a los manifestantes evitar enfrentamientos. Al mismo tiempo pidió la designación de delegados para continuar la mediación en su despacho, donde tomó atenta nota de las principales problemáticas que enfrentan los usuarios.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 621
Fecha de publicación 24/07/2017
Última modificación 25/07/2017