Gobierno departamental media para que Cafesalud garantice atención a sus usuarios

Gobierno departamental media para que Cafesalud garantice atención a sus usuarios

Santiago de Cali, julio 21 de 2017. La Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Salud, realiza un acompañamiento a la situación que viven algunos de los usuarios de la Eps Cafesalud en Cali, que realizan un plantón frente a la sede administrativa de la entidad. 

“Hemos hecho presencia en la sede de Cafesalud administrativo, donde hay reunidas madres de niños con discapacidad y representantes de algunas personas con enfermedades de alto costo, que están siendo representadas por una veeduría ciudadana”, dijo la funcionaria, quien indicó que los manifestantes reclaman la desatención de la entidad en todos los aspectos.

“Estamos en este instante tratando de mediar en esta circunstancia y tratando de que Cafesalud logre garantizar la entrega de medicamentos y la urgencia vital en los diez días que falta de la vida de Cafesalud”, precisó.

La secretaria María Cristina Lesmes precisó que en una revisión con la Superintendencia Nacional de Salud se pudo confirmar que en este momento se adelanta el proceso de entrega de Cafesalud a su nuevo dueño Prestasalud, que funcionará a partir del primero de agosto.

Frente a esta situación, dijo la funcionaria, que en diálogo con Cafesalud se encontró que la solicitud de los familiares supera la atención que esta ofrece a los pacientes. “Se está respondiendo de forma limitada, con muchas dificultades de una empresa que no tiene red de servicios, que no tiene recursos y que no tiene la posibilidad de flujo de efectivo que permita la atención de pacientes en otras clínicas, que piden pago anticipado para prestar los servicios”.

No obstante, en medio de la crítica situación que se presenta se ha logrado resolver la atención urgente de pacientes.

“Uno de los pacientes que era crítico para los manifestantes del día de hoy porque no le habían hecho remisión, una niña de 9 años con un cáncer, esta desde las 10 de la mañana en Valle del Lili”, dijo la Secretaria de Salud Departamental. 

“Lo que estoy solicitando a Cafesalud es que nos facilite la entrega de medicamentos del momento, que garanticen la vida de los pacientes y en ese proceso estamos”, concluyó la funcionaria.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 673
Fecha de publicación 21/07/2017
Última modificación 24/07/2017