Este 29 de julio llega el 'Día de ponerse al día con las vacunas'

Este 29 de julio llega el 'Día de ponerse al día con las vacunas'

Santiago de Cali, julio 13 de 2017. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría Departamental de Salud invitan a los vallecaucanos a participar de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación 2017, 'Día de ponerse al día', que tiene como objetivo principal completar el esquema nacional de vacunación de niños y niñas menores de 6 años, y evitar así enfermedades prevenibles por vacunas. 

La invitación es a padres de familia, cuidadores de menores de edad, niños menores de 6 años, mujeres en edad fértil, gestantes, y personas mayores de 60 años para que se acerquen a las entidades de salud y participen de esta jornada que se llevará a cabo el sábado 29 de julio de 2017, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las personas podrán asistir a los puestos de vacunación de las instituciones de salud, donde se dispondrán espacios para la vacunación de forma gratuita y sin barreras. Deberán portar el carné de vacunación.

RECOMENDACIONES:

Vacunación con triple viral: los niños y niñas de 1 año tengan su primera dosis y los de 5 años cuenten con su dosis de refuerzo.

Vacunación con fiebre amarilla:

Una sola dosis de la vacunación contra la fiebre amarilla confiere protección adecuada para toda la vida

Asegurar que todo niño menor de 6 años reciba o tenga en su esquema de vacunación una dosis de vacuna contra la fiebre amarilla, no debe revacunarse.

Todo viajero nacional que requiera movilizarse a municipios de alto riesgo para fiebre amarilla, debe tener una dosis de vacuna.

De acuerdo a la entrada en vigor de la enmienda al Reglamento Sanitario Internacional (2005) y de la publicación de la tercera edición del reglamento Sanitario Internacional (2016), entre los requisitos concernientes a la vacunación encontramos: que la protección se prolonga durante toda la vida de la persona vacunada y el certificado de vacunación será válido durante toda la vida de la persona vacunada, después de 10 días de la fecha de vacunación.

Todo viajero internacional que requiera la vacuna de fiebre amarilla, puede solicitarla en la IPS autorizada en el país. 

A todo mayor de 18 años, se le debe realizar obligatoriamente la encuesta previa a la vacunación contra la fiebre amarilla.

Todas las entidades vacunadoras deben garantizar de manera permanente la prestación del servicio de vacunación, sin presentar horarios restringidos, dando cumplimiento a la estrategia de vacunación sin barreras.


Número de visitas a esta página 1211
Fecha de publicación 28/07/2017
Última modificación 28/07/2017