Secretaría de Salud Departamental evaluó condiciones de albergues en Bolívar y La Unión

Secretaría de Salud Departamental evaluó condiciones de albergues en Bolívar y La Unión

Santiago de Cali, mayo 17 de 2017. En los municipios de La Unión y Bolívar, en el norte del Valle del Cauca, la Secretaría de Salud Departamental realizó la primera jornada de evaluación de daños y necesidades en salud de las personas que permanecen en albergues como consecuencias de las inundaciones.

El equipo de la Secretaría de Salud Departamental y el Centro Regulador de Urgencias, en articulación con la secretaría de salud local y Gestión del Riesgo, encontró en La Unión a 41 familias afectadas por el desbordamiento del río Cauca y las quebradas La Unión y El Rincón.

En el casco urbano se reportan afectaciones en los barrios San Pedro, La Cruz, Urbanización Prados y Fátima, mientras en zona rural se presentan en las veredas Las Palmas, Córcega, Linderos, El Banco, la invasión Esterilla, Quebrada Grande y El Rincón.

De las 41 familias afectadas, cuatro permanecen en el albergue acondicionado en las instalaciones de la Defensa Civil. Allí, 10 personas, entre las que no hay menores, han recibido atención de la brigada médica del hospital local, sin que se presenten inconvenientes de salud.

Los damnificados cuentan con alimentación, pero se recomendó la entrega de elementos de aseo para mejorar condiciones higiénicas. 

En Bolívar la comisión encontró 70 familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Cauca y Pescador, especialmente en los corregimientos de Guare y San Fernando, así como la vereda La Herradura.

En el albergue ubicado en las instalaciones del coliseo deportivo ‘Henry Vélez’ permanecen diez familias para un total de 25 personas, entre ellos 10 menores de edad.

De acuerdo con las actividades de promoción y prevención de salud, en general presentan buenas condiciones de salud.

En este municipio la comisión recomendó trasladar los cilindros de gas de la cocina, realizar control de mosquitos y retirar los animales domésticos que estén dentro de las carpas.

La jornada continuará este jueves en municipios del suroriente del departamento.

Patricia Aley

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 945
Fecha de publicación 17/05/2017
Última modificación 18/05/2017